Esta mañana, el Secretario de Medio Ambiente y Municipios Saludable, Ricardo Roszezuk visitó la UEP Nº 23 "Ntra. Señora del Perpetuo Socorro", donde el Vicedirector, Rubén Fernández en compañía de la docente Karina Herrera, realizaron la presentación de la Casita Ecológica. La misma, fue construida con botellas de plásticos por los alumnos de la institución para los chicos del Nivel Inicial.

En dicha oportunidad, el Secretario Ricardo Roszezuk destacó el compromiso social de los alumnos, docentes y directivos, a quienes les expresó sus felicitaciones por "el trabajo diario que llevan adelante por el cuidado del medio ambiente, el cual está demostrado a través de las diferentes acciones que los niños vienen desarrollando en la escuela hace varios años y que involucra a toda la comunidad de Villa Ángela", resaltó.

Asimismo en referencia a la presentación de la Casa Ecológica indicó que "el material recopilado será enviado a la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia a los fines de que los 69 municipios chaqueños puedan conocer el trabajo de concientización y cuidado del ambiente que se realiza en nuestra ciudad desde esta institución educativa en particular".

Por su parte, el Vicedirector comentó que "con el desarrollo de este proyecto, la escuela logró avanzar un paso más en la tarea cotidiana de reciclado de botellas, el cual como tema transversal, la Educación Ambiental, se encuadro dentro de la Feria de Ciencias".

De igual modo, la docente que ideo el proyecto de la Casa Ecológica explicó que la misma fue construida totalmente por los niños que rápidamente demostraron su interés en llevarla a cabo porque también vienen trabajando en el armado de puff, sogas ecológicas de hilos de botellas y alfombras.

La Casa Ecológica que cuenta en su construcción con una pequeña estructura metálica y sus paredes realizada con botellas de plásticos, en su interior, cuenta con pequeños muebles realizados en botellas y cartón duro, será entregada al Nivel Inicial, para que puedan contar con un elemento más de juego.       

Compartir

Comentarios

Marcelo

Por la destacada labor del secretario se merece un pase a planta. Es justicia.

Responder a este comentario

Pedro

tODO MUY LINDO...pero enseñen a leer y escribir primero a los chicos... en eso están flojos!!!

Responder a este comentario

Fabian

beto por estas pavadas perdieron las elecciones vos tenias que solucionar el basural o la deslintadora no andar armando juguetes con botellitas ahora ni vecino de la Susana vas a ser

Responder a este comentario

don juan

qe pavada ase este tipo eso no es produccion no probraste aciendo trabajar y aciendo producir alguna huerta cria de aves de corral poe ay sale vien

Responder a este comentario
Escribir un comentario »