El viernes 12 de Junio se realizó el Certamen Interescolar de Nivel Secundario de la 32° Olimpíada Matemática Argentina, conocida como OMA. El certamen se llevo a cabo en dos Escuelas Secundarias de Villa Ángela, por un lado en la EES Nro 24 (Colegio Nacional) y en la EES Nro 14 (Colegio Comercio).

En esta oportunidad han participado alrededor de 200 alumnos de distintas escuelas secundarias de Villa Angela. Las escuelas que participaron fueron: EES Nro 24, EES Nro 14, EES Nro 9, EET Nro 25, EES Nro 114, UEP Nro 28, UEP Nro 29 y UEP Nro 34.

Esta actividad que se viene realizando hace más de tres años en la zona, muestra un crecimiento año tras año. El objetivo principal que se persigue por medio de estas actividades que se desarrollan tanto para nivel primario como para nivel secundario es estimular y promover en los alumnos la creatividad en la búsqueda de soluciones a problemas matemáticos.

Es notable destacar el entusiasmo que los alumnos de escuelas secundarias presentan para este tipo de actividades. La competencia está compuesta de 5 Cértamenes: Escolar, Interescolar, Zonal, Provincial y Nacional. Los alumnos que aprueben esta instancia escolar estarían habilitados para realizar el Certamen Zonal el próximo Jueves 6 de Agosto.

Asimismo la competencia se desarrolló en Santa Sylvina con las siguientes escuelas secundarias: EET Nro 49, EES Nro 18 y UEP Nro 180. También la competencia se desarrollo en Coronel Du Graty en EES Nro 49. Y también se llevo a cabo en Villa Berthed en EES Nro 10 y en Mesón de Fierro en EES Nro 62.

En esta competencia los alumnos reciben una fotocopia que contiene 3 problemas matemáticos. Los alumnos disponen de 3 horas para la resolución de estos problemas.

El Prof Oscar Peralta, como coordinador del evento agradeció por la gran colaboración a los alumnos, padres, profesores y directivos de distintas escuelas de la zona por formar parte de estas competencias y estimular el pensamiento matemático en el aula y fuera de ella.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »