Con el propósito de poner el tema de la “Identidad Biológica” en el debate institucional y público se invita al primer encuentro donde se debatirá junto con los otros poderes - Judicial y Ejecutivo - como así también a todas aquellas instituciones, organizaciones de la sociedad civil que estén interesadas, y público en general, a participar del encuentro con la finalidad de “entender y atender a quienes desconocen el origen de su identidad biológica, y a las víctimas de sustitución de identidad y familiares, sin distinción de tiempos históricos”, así lo aseguró la diputada Mariana Salom que organiza esta Jornada que se desarrollará el próximo jueves 25 de junio a partir de la hora 9 en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Legislatura chaqueña.

El programa prevé la participación de legisladores provinciales, funcionarios de la justicia federal chaqueña, funcionarios municipales, especialistas en derechos constitucional, y representantes de la ONG ¿Quiénes somos?, de la ciudad de Buenos Aires.

La jornada fue declarada de interés legislativo y provincial a través e la Resolución Nº 624/15, impulsada por Mariana Salom que preside la Comisión de Desarrollo Humano y Salud quien también abordará los alcances del Proyecto de Ley Nº 3650/14 de su autoría que propicia la Creación del Programa Provincial de Búsqueda Universal de Identidad de Origen y Biológica, destinado a brindar asistencia y contención a todas las víctimas de sustitución de identidad y/o familiares, sin distinción de tiempos históricos.

Programa de la Jornada

Palabras de Bienvenida del Presidente del Parlamento Darío Bacileff Ivanoff, luego lo hará el titular de la Comisión de Derechos Humanos Néstor Sotelo.

La titular de la Comisión de Salud Mariana Salom abordará los alcances del proyecto de ley Nº 3650/14 – Creación del Programa Provincial de Búsqueda Universal de Identidad de Origen y Biológica.

La Jueza Federal Zunilda Niremperger y el Fiscal Federal Federico Carniel abordarán el tema “Derechos a la Identidad y los problemas emergentes de la debilidad y errores del Estado”.

Con el tema “Identidad Biológica: El derechos a saber quiénes somos disertará Federico Valdés, especialista en Derecho Procesal Constitucional

Luego será el turno de “Derecho a la Identidad: El Estado, la Política, la Sociedad y los buscadores”, disertación a cargo de Luis Verdina, Presidente de la ONG “¿Quiénes Somos? De Buenos Aires y Camila del Carmen Vera de la misma organización.

Cerrado el panel, expondrá María de los Ángeles Martina de la Subsecretaría de Género y Familia de la Municipalidad de la ciudad de Resistencia.

Posteriormente, se dará espacio al debate y concluirán con la entrega de certificados.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »