El ganador de las elecciones PASO Adalberto “Titi” Papp delineó en síntesis los temas más importantes que hacen al día a día en nuestra ciudad en una entrevista en la mañana de Fm En Contacto 101.7 MHz, respondiendo a todas las cuestiones.

La estrategia sigue siendo el cambio.

En cuanto al eje de campaña que proponía el cambio de la actual gestión, respondió que la estrategia sigue siendo la misma, en este sentido comentaba Papp, “todo mi grupo de trabajo, los conocen, son gente comprometida con la comunidad. Son dirigentes sociales, casi nadie ocupó cargos políticos y vamos a seguir trabajando muy fuerte, como siempre, con el compromiso comunitario en todos los sectores. Trabajamos mucho personalmente, cara a cara con los sectores en todos los barrios.”

Y agregó, “nosotros siempre prioritariamente vamos a trabajar para la gente, en especial de los sectores más necesitados, porque hemos recorrido, caminado, hemos hablado con ellos y sabemos las necesidades que tienen. Después los ejes de campaña nuestros van a ser educación, salud, seguridad, deporte y obra pública. Va a ser importante continuar con todas las obras. El gobierno del Chaco ha invertido 35 mil millones de pesos todos estos años y todavía no vemos los resultados, pero hay una obra grandísima como el acueducto que son 6 veces más de potencia que el que teníamos anteriormente que va a alcanzar para todo el interior del Chaco el agua. Faltan cosas aún, pero todo el acueducto viejo va a estar para Villa Ángela, Du Graty y Sylvina, así que va a haber agua suficiente para Villa Ángela.”

Relación con Domingo Peppo.

En cuanto al vínculo con el ganador de las PASO en la Provincia dijo Papp, “con Mingo lo conozco de toda la vida, hemos trabajado juntos un montón de veces, no tengo ningún problema y creo que de todos los candidatos que estaban en danza en la provincia el mejor candidato es Peppo. Tiene capacidad, tiene experiencia, se hizo desde abajo, tiene mucha militancia, conoce las cosas desde abajo, conoce la realidad de la gente y eso es útil para gobernar y nosotros vamos a tener un respaldo muy fuerte desde la provincia si él es gobernador y nosotros ocupamos la intendencia de Villa Ángela.”

Deportes prioridad como eje de contención.

En este aspecto Papp destacó los beneficios del deporte y dijo, “vamos a dar mucho énfasis a la parte deportiva, mejora el rendimiento escolar, está probado eso, así que vamos a trabajar mucho con los sectores barriales. Queremos que se contenga con el deporte a la mayor cantidad de chicos posibles, y en los barrios que no pueden llegar a los clubes, queremos hacer clubes barriales a los cuales contenga a los jóvenes y se los pueda controlar, desmalezando baldíos para hacer canchas de fútbol, vóley, y al boxeo también le vamos a dar mucha importancia.”

En cuanto al Básquetbol señaló que, “yo no me puedo oponer a que se haga básquet profesional. A mí me gustaría volver a la época de antes, donde Lobera era profesional, Salinas era profesional y eran nuestros, los hicimos acá, los formamos acá y creo que se puede formar profesionales acá en Villa Ángela. No solo en básquet, sino en todas las actividades deportivas. Es decir, tenemos que apuntar a tener deporte de alto rendimiento aquí en la ciudad de Villa Ángela y que el dinero se invierta en el deporte no se vaya de Villa Ángela, eso es lo más importante para mí.”

Pases a planta en el Municipio.

En este tema señaló Papp, “hay que respetar el organigrama municipal y lo que corresponde a cada empleado municipal. Más que nada con los pases a planta, todo depende del presupuesto municipal, tenemos que ver que coparticipación federal hay, cuanto es la recaudación propia en Villa Ángela y hacer un balance en cuanto al personal y obra pública que se está haciendo, es decir, nosotros tenemos que tratar de conseguir un superávit operativo en el cual se pueda mejorar el personal del municipio en general, no solo de planta, sino de toda  la gente que no está en una correcta situación,” finalizó. 

Compartir

Comentarios

Juan Manuel

Se desprende de la lectura cierta sensación de no compromiso respecto a los pases a planta y otros temas relacionados a los empleados municipales, o bien es falta de conocimiento, cualquiera sabe que los mismos no dependen exclusivamente del presupuesto sino de una norma clara y transparente que permita sin discriminación alguna la posibilidad de ingreso a la administracion municipal a todas aquellas personas que están en condición de hacerlo, de la manera que se viene actuando es totalmente inconstitucional y en algún momento se debe dejar sin efecto lo que se ha resuelto por una simple resolución de intendencia.

Responder a este comentario

Jeremias

No tiene un plan. El Candidato oficialista especuló con ser, una vez más, la piedra en el zapato. Pero a razón de la situación actual, ser Intendente lo expondrá severamente. Hoy se necesita un gestor avansado para una Ciudad que en 5 años tendra 100.000 Habitantes. Ahora, que la responsabilidad acecha, es sólo palabras. Se ha convertido en una piedra pero en sus propios zapatos. Tendrá mucha suerte si Herrera logra Triunfar. Siempre es más fácil vender lamparitas que ser la luz misma.

Responder a este comentario

Fabian

Jeremías porque no lo dejamos andar un poco a titi hasta hace unos meses parecía que estavamos marcados que de por vida no tenia que manejar alguien con apellido pepo con su corte de alcauetes inoperantes porque no esperamos a ver que hace papp y ahí recién juzgamos si fueramos un pueblo con conciencia ya hubiéramos hecho algo antes

Responder a este comentario

Dario

metanse sus sensaciones donde ya se imaginan!!,, ni siquiera es intendente y ya lo critican!!! que basura de gente que opina sin hacer nada. tengo toda mi fè puesta en el Sr. Papp

Responder a este comentario

ALBERTO

ES MUY BUENO TENER GENTE NUEVA EL CAUDILLISMO ES PARTE DEL PÀSADO, PERO HAY QUE HACER UNA REVISION DE CUENTA DE COMO HIZO LA PLATA EL TESORERO DE LA MUNICIPALIDAD Y OTROS TAMBIEN

Responder a este comentario

ali

dario,.,no te hagas mala sangre., seguro que,. jeremias como juan manuel. deven ser obsecuentes con boletero.. de este gobierno ,que ce dieron cuenta que la vaca ce le termina., que lastima van a tener que aprender a trabajar.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »