Con la presencia del subsecretario de industrias Gustavo Ferrer.

Ayer a la tarde en el salón Ramón Freire de la Municipalidad de Villa Ángela, el Subsecretario de Industrias, Dr. Gustavo Ferrer junto a las Coordinadoras Graciela López y Laura Binaghi, integrantes del equipo de Incubadora de Empresas Joven del Ministerio de Industrias del Chaco, realizaron la presentación y capacitación del concurso de proyectos de “Capital Semilla 2015”.

“Hoy estamos junto a los jóvenes de Villa Ángela para presentar una nueva edición del Programa Capital Semilla, el cual, en sus convocatorias anteriores, tuvo mucho éxito. El mismo se desarrolla en todo el país y en la provincia del Chaco tiene su fecha de convocatoria en esta altura del año y está destinado a los jóvenes emprendedores de 18 a 35 años”, indicó el Subsecretario Gustavo Ferrer.

De igual modo explicó que el concurso tiene tres categorías de participación tales como el desarrollo de un prototipo que tiene un financiamiento hasta 30 mil pesos. “Este es el caso de algunos jóvenes que tienen la idea de desarrollar un máquina y no cuentan con los fondos necesarios para realizar dicha experiencia”, ejemplificó.

La segunda categoría está destinada a la iniciación de un emprendimiento y tiene un financiamiento de hasta 60 mil pesos. Mientras que la última categoría, cuenta con un financiamiento de hasta 100 mil pesos y es para las empresas que ya están en funcionamiento, y no tienen más de 2 años de antigüedad.

Los proyectos se cargan a través de internet y es un crédito a tasa 0, no tiene costos de interés y se devuelve en cinco años en cuotas iguales, sin ningún tipo de costos financieros. Lo cual es una gran oportunidad para los jóvenes que tienen la idea de formar un negocio o fabricar algún producto que presenta demanda en el mercado.

Asimismo se informó que el lanzamiento tuvo su apertura el pasado 1 de julio y se encuentra abierta la convocatoria hasta el día 20 del corriente mes. Por lo que invitaron a todos los jóvenes interesados que no pudieron hacerse presente en esta  la capacitación, a acercarse a la Secretaría de Planificación y Tecnología del Municipio a cargo de Aldo Almirón y contactarse con María José Montenegro, quien podrá brindarles toda la información y asesoramiento correspondiente.

No obstante, el Subsecretario de Industrias, Dr. Gustavo Ferrer señaló que las capacitaciones realizadas por el equipo de la Subsecretaria estarán llegando a un total de 20 localidades. Y resaltó que “en los últimos dos años, el Chaco fue la provincia que presentó la mayor cantidad de proyectos, obteniendo también más números de proyectos seleccionados y Villa Ángela fue la localidad que ha logrado financiar la mayor cantidad de proyectos. Lo cual demuestra que contamos con una importante cantidad de emprendedores con una buena capacidad de imaginación y potencial, estando muchos de esos emprendimiento en funcionamiento dentro del mercado y que se dieron origen con el Capital Semilla”.      

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »