El ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, recorrió este sábado junto al Director del Hospital Sergio López, al delegado gremial Gustavo Gómez y al delegado de la UOCRA, las instalaciones del Hospital Salvador Mazza de nuestra ciudad, inmueble que está siendo refaccionado y se tendrá concluida una primera etapa de refacciones para septiembre y una segunda etapa de ampliaciones para diciembre, comentaba el Ministro en el programa “la punta del ovillo” de Fm En Contacto 101.7 MHz.

En este sentido comentaba Bolatti que, “estamos en el hospital con el Director, también con el delegado gremial Gustavo Gómez y también el delegado de UOCRA que está por el tema de los trabajadores de la obra. Podemos ver que la obra está en marcha, hay un número importante de trabajadores avanzando con las directivas de la obra. Por lo que se está avanzando, el contrato está vigente, los recursos se han transferido.”

Por lo que expresó el Ministro, “si hay inconvenientes es por la complejidad de la misma. Es una obra de refacción que requiere avanzar con el hospital funcionando y eso a veces no es fácil llevar adelante porque hay que dejar de funcionar en determinados momentos en algunas áreas y así avanzar con los trabajos, pero con la buena voluntad del personal del hospital, la buena voluntad de los médicos y directivos se está pudiendo coordinar los trabajos necesarios para avanzar.”

En cuanto a la obra en sí comentó Bolatti, “pusimos en marcha una primera etapa. La semana que viene inicia una segunda etapa que es también de refacción y después una vez que esté todo esto vamos con una tercera etapa que es la culminación de las obras de ampliación que están en la parte de atrás del hospital. Son salas de hombres y mujeres nuevas con la idea que se puedan liberar áreas para tener otro tipo de prestaciones.”

Agregando, “vemos que se avanza. Por supuesto que inconvenientes vamos a tener, porque siempre cuando se hacen las cosas surgen inconvenientes, pero estamos a disposición para trabajar y para resolverlos.”

En este sentido desmintiendo también que, “la obra nunca se llegó a suspender. Sí había un reclamo sindical de la UOCRA por el tema de los trabajadores, en canto al pago de las quincenas y otros conceptos, pero nunca se llegó a parar la obra, más que nada eran advertencias al empresariado quien resolvió la cuestión hace unos días y se retomó la obra de la mejor manera. Lo que nos dice tanto la empresa como los trabajadores es que no se llegó a suspender nunca el trabajo.”

Obra para septiembre.

En cuanto a los plazos que objetivos dijo, “una primera etapa de refacción y mejora de todo lo que son los accesos, portales de ingreso, calles internas, conexiones entre las áreas, para no tener problemas de que los pacientes tengan que andar al aire libre que es una deficiencia de la construcción actual. Este es el objetivo y venimos bien para terminarlo en septiembre.

“Y para diciembre va a estar terminada la parte nueva, sería la ampliación, en lo que es la cocina, el lavadero y dos áreas de internación de hombres y mujeres que reemplazarían a las construcciones que están en las partes del medio del hospital y en estas partes se harían prestaciones nuevas o mejorar las existentes, eso depende de una organización interna del hospital.”

Baños químicos.

En lo que tiene que ver con una necesidad urgente que no estaba siendo resuelta expresó Bolatti, “estamos por darle las directivas a la empresa para que provea baños químicos hasta que se realicen los baños. Era algo que se iba a resolver por otro lado, pero bueno ante la demora que nos comunicaba el Director del hospital, le vamos a dar las directivas a la empresa para que resuelva el tema de los baños químicos.”

Compartir

Comentarios

LUIS

NO SIRVE DE NADA HACER REBOQUE,Y TAPAR LA MUGRE POR FUERA MIENTRAS POR DENTRO ES U DESAASTRE,VERGUENZA HAY QUE TENER TENER UN HOSPITAL ASI DE FEO,PORQUE SI MIRAS POR DENTRO ES UNA MUGRE,OO NO SOY DE CRITICAR,PERO EL HOSPITAL ES ALGO QUE LA GENTE NESECITA..

Responder a este comentario

Luciana

Da verguenza escuchar tanta mentiras juntas, asco, sabemos lo que es el hospital y como funciona, dejen de mentir, falta que diga que cuando hay cirugía lleven a los pacientes con una sombrilla para que no se mojen o no les queme el sol.El director es el peor de toda la trayectoria del hospital.Es una BURLA.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »