En su visita a Villa Àngela donde realizó varias inauguraciones, el gobernador de la provincia del Chaco,Jorge Capitanich, indicó que además se dan de 1 a 3 detenciones por días. Reconoció que “es preocupante para la ciudad”

El gobernador del Chaco Jorge Capitanich, junto al candidata a gobernador Domingo Peppo, inauguró las refacciones y ampliaciones de las Comisarías I y II de Villa Angela, ocasión en la que indicó que “estas inauguraciones son el resultado de un programa de refacciones de carácter integral de las Comisarías I, II, más la Comisaria de la Mujer y de la Alcaidía de la ciudad de Villa Ángela. La cual se encuentra en proceso de ejecución”.
“Ya que contamos con 250 agentes aproximadamente con 5 cuadriculas, la cobertura de 7 vehículos en forma operativa, con 12 vehículos en total que incluye diferentes niveles de prevención a partir de la participación de la policía rural como preventiva”, agregó.

Estadísticas que preocupan
Asimismo Capitanich expresó que en lo que refiere a la Comisaria de la Mujer, se ha evaluado que la cantidad de denuncias por violencia doméstica. “Se llegan a tener 10 por día con 1 a 3 detenciones de personas por día”. Por lo que calificó este hecho como “muy preocupante para la tercera ciudad chaqueña”.
Aseguró el mandatario que “se trabaja en forma coordinada con el municipio local para establecer los mecanismos que permitan la conexión con el 307 y todo el sistema de Chaco No a la Violencia, el cual fue un sistema lanzado en el 2012 con el objetivo de garantizar los mecanismos de prevención”.
“Existen en la Provincia cerca de 7 mil casos acumulados y es un problema que nos preocupa y ocupa. Nosotros le decimos no a la violencia y esperamos que el pueblo del Chaco también se anime. Esperamos avanzar en forma cualitativa y por ello también en su oportunidad propuse la exclusión automática del hogar de la persona agresora por la vía administrativa con la sola presentación de la denuncia”, informó.
“Además de la incautación de los activos financieros y/o reales del conyugue agresor en beneficio del conyugue agredido o su familia”, agregó.
Dijo que otras de las acciones directas para estos casos “también es la prohibición del no acercamiento de forma automática. Lo cual con las atenciones psicológicas necesarias consideramos que vamos a poder vivir en una sociedad democrática abierta, plural, en paz y armonía, produciendo un gran efecto en las familias”, afirmó.
Fuente: Data Chaco

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »