Esta mañana en el club Unión Progresista de nuestra ciudad, el equipo del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas, encabezado por el Vocal Mirko Nicolich y el responsable de la Oficina de Viviendas de Villa Ángela, Carlos Barrientos, el Secretario de Planificación y Tecnología, Aldo Almirón y las Concejales Raquel Bramardi y Blanca Maidana, realizaron el sorteo de 30 viviendas del Programa Techo Digno, Plan FONAVI.

“Este nuevo sorteo es una satisfacción para la ciudad de Villa Ángela porque de un padrón de más de 500 postulantes que estaban habilitados, han resultado beneficiadas un total de 30 familias. Lo cual resalta en la alegría de la gente, el esfuerzo de los gobiernos por la construcción de viviendas que a lo largo de estos 12 años en nuestra ciudad representaron un total de 2 mil soluciones habitacionales a través de los distintos programas que se han ejecutado”, manifestó Aldo Almirón.  Al tiempo que expresó el compromiso de seguir trabajando para que en un corto plazo, las personas que hoy no resultaran adjudicadas, tengan la posibilidad de concretar su sueño de la vivienda propia, considerada como un eje fundamental de reconocimiento a las familias y a cada uno de los chaqueños.

Por su parte, Mirko Nicolich explicó que este es un sistema de sorteo con los postulantes presentes y transparentes que se realiza desde hace mucho tiempo, con la presencia del público y escribanos.

“La idea es llevarle la tranquilidad a la gente de que la pre-adjudicación de la vivienda se hace con esta metodología y no es una adjudicación automática, ya que posteriormente, todos los que resultaron sorteados sus cupones reciben un control social en donde el IPDUV realiza la fiscalización de que los datos consignados en la inscripción bajo juramento, sean reales y que se condigan con la realidad”, indicó. Además de adelantar que en aproximadamente 15 días, se concretara la entrega  antes de fin de año se van a concretar otros nuevos sorteos de vivienda en Villa Ángela.

“Las entregas y sorteos son un flujo constante porque el Gobierno ha invertido y trabajado la problemática de las viviendas con mucha seriedad para llegar con nuevas ofertas a toda la provincia porque la demanda es mucha y cada vez se acrecienta más. Y por ello, ya se está presentando nuevos proyectos en nación para lograr nuevos cupos y garantizar la continuidad de soluciones habitacionales en todo el Chaco”, finalizó diciendo Mirko Nicolich.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »