La semana cerró con mucha actividad por parte de la dirigencia de Villa Ángela Basket, quien confirmó a Sebastián Picton primero el viernes y en la mañana del sábado el arribo de dos viejos conocidos como Cristian Schoppler y Martín Cequeira, y se suman a Laphitzborde y Avalle.

La dirigencia de Villa Ángela Basket después del levantamiento de la veda contractual, las primeras fichas que confirmó fueron los villangelenses César Avalle y Gonzalo Laphitzborde (es de Chivilcoy, pero hace más de 10 años que vive en Villa Ángela); y entre viernes y sábado confirmaron a Sebastián Picton de Resistencia, Cristian Schoppler y Martín Cequeria; demostrando las intenciones de conformar un equipo con fuerte identidad chaqueña.

 

Sebastián Picton

El joven resistenciano se fue muy joven a jugar a Ciclista de Junín, y ahora regresa a jugar en su provincia para estar cerca de los suyos y porque lo sedujo el proyecto deportivo para buscar el ascenso.

Ocupará la ficha Sub-23. Picton viene de jugar la reciente 2014/15 en dos equipos: Ciclista de Junín y Olímpico de La Banda. Primero arrancó en el Verdirrojo donde jugó solamente 2 partidos y tuvo promedios de 6.0 puntos, 5.0 rebotes y 1.0 asistencias; mientras que poco después de arrancar la temporada salió de Ciclista y fue a parar al Negro bandeño donde tuvo medias de 1.6 puntos, 1.6 rebotes y 0.3 asistencias en 38 encuentros.

 

Cristian Schoppler

"El Pitu” vuelve a jugar en Villa Ángela después de dos años de estar afuera jugando en un buen nivel en Liga A (jugó tres temporadas de A, Unión Progresista, Quimsa de Santiago del Estero y Argentino de Junín).

Schoppler también quiere llevar a Villa Ángela nuevamente a la "A”. Schoppler, en la última temporada, disputó 53 partidos con Argentino de Junín, promediando 5,7 puntos y 2,1 rebotes en 18,4 minutos por encuentro.

 

 

Martín Cequeira

El base de Resistencia es ya adoptado como un villangelense más; después de varios años jugando para Atlético Alvear y la última temporada en Monte Hermoso vuelve a la tercera ciudad chaqueña para comandar a La Villa. En la 2014/2015, el base disputó 38 partidos con Monte Hermoso Basket, con una media de 8,4 puntos, 3,7 rebotes y 3 asistencias en 31,8 minutos por presentación.

 

Asistente confirmado

La dirigencia de Villa Ángela Basket también confirmó al bragadense al entrenador asistente Esteban Gatti que de esta forma regresa a la ciudad después de su paso por Atlético Alvear donde fue asistente de Jeronimo Trezza en la temporada 2013-2014 y la última temporada estuvo trabajando en Alianza Viedma también el Torneo Nacional de Ascenso.

 

 

El armado

Villa Ángela Basket, ya tiene confirmado de esta manera a Gonzalo Laphitzborde, César Avalle, Martin Cequeira y Cristian Schoppler como fichas mayores, y a Sebastian Picton como ficha U23.

Resta confirmar el pivote que podría ser de la misma ciudad y la ficha U21 que también sería chaqueño con acciones el año pasado en el TNA.

En la semana también se podría confirmar la llegada del extranjero, que conociendo las virtudes de Lobera para seleccionar extranjeros (Greg Dilligard, Darren Phillip) siempre genera expectativas.

Fuente: Diario Primera Línea

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »