En la tarde del martes 04 de agosto se realizó un pequeño acto en el corazón del Barrio San Cayetano, donde se inauguró un monolito con una placa al donante Christian Leonardo Orrego. El joven de 35 años falleció en 2013, y a pesar del dolor de la pérdida la madre cumplió con su deseo. Gracias a su donación, 3 personas tienen actualmente una mejor calidad de vida.-

El monolito en homenaje al donante Christian Leonardo Orrego se realizó al lado de San Cayetano, en el corazón del Barrio. Estuvieron presentes, la responsable de la Asociación Civil Madre Teresa Sra. Delia González y demás integrantes, Ana Pérez y su hija (madre y hermana del donante), pero además asistieron familiares, vecinos, el Secretario de Medio Ambiente y Comunidades Saludables, Ricardo Felipe Roszezuk, la concejal Blanca Maidana, y el candidato a intendente Adalberto “Titi” Papp, entre otros.-

“Siempre pensamos que nunca nos va a pasar. Pero todos a veces somos más receptores que donantes, porque estamos más expuestos a que nos pasen las cosas, a que tengamos que donar” dijo Delia González y explicó que el Donante Cristian Orrego, “fue un chico muy querido por quienes lo conocimos, fue siempre muy atento, amable y dio mejor calidad de vida a 3 personas, donando sus corneas, corazón y riñón”.

“Las personas receptoras tienen ahora una mejor calidad de vida gracias a Cristian, y a su mamá –Ana Pérez- que cumplió con lo que él quería”.

Por otro lado, González destacó el trabajo de concientización que se realiza desde distintas instituciones como la EPA, desde los medios de comunicación y el boca a boca, porque es importante difundir qué es la donación de órganos. “Nadie está obligado a ser donante, pero sí a saber qué es ser donante” destacó.

Luego de descubrir el monolito con la placa en homenaje a Christian Leonardo Orrego se hizo una suelta de globos.-

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »