El pasado jueves 6 de agosto se realizo el Certamen Zonal de la 32° Olimpíada de Matemática Argentina para Nivel Secundario. La misma se llevo a cabo a las 14hs en la EET Nº 25 de Villa Ángela, con la participación de más de 120 alumnos pertenecientes a distintas instituciones escolares no solo de la ciudad, sino también de la zona.

Las Escuelas Secundarias que participaron son la EES Nº 18 y UEP Nº 180 de Santa Sylvina. La EES Nº 125 de la Colonia El Ñandubay; EES Nº 49 de Cnel. Du Graty; la EES Nº 10 de Villa Berthet; EES Nº 62 de Mesón de Fierro; EES Nº 24, EES Nº14, EES Nº 9, EET Nº 25, UEP Nº 28 y UEP Nº 29 de Villa Ángela.

El Prof. Jorge Peralta explicó: “Estas actividades se vienen realizando en la zona hace más de 5 años, y cada año va creciendo el número de alumnos que participan en las mismas”. Al mismo tiempo expresó que “esta competencia está compuesta de cinco Certámenes que incluye una etapa Escolar, Interescolar, Zonal, Provincial y Nacional. Y tres Niveles de Competencia: 1er Nivel para alumnos pertenecientes a 1er y 2do año del Ciclo Básico; 2do Nivel para alumnos de 1er y 2do año del Ciclo Orientado y 3er Nivel para alumnos de 3er año de Ciclo Orientado”.

Por otra parte menciono que los alumnos cuentan con 3 horas para la competencia, donde deben resolver 3 problemas matemáticos que los desafían a los alumnos a que intenten crear estrategias originales para la resolución de las situaciones matemáticas que se les presentan.

Asimismo, los alumnos que aprueban esta instancia están habilitados para el próximo Certamen Provincial que se llevará a cabo el próximo 1 de octubre. Cabe destacar que el jurado responsable de la corrección de los exámenes, son de Resistencia.

De igual modo, manifestó su agradecimiento a alumnos, docentes, directivos y comunidad por permitir que “estas actividades se desarrollen en la zona y puedan crecer año tras año. Posibilitando de esta manera mostrar a la matemática como generadora de estrategias para el pensamiento de los adolescentes. Agradecemos de manera especial a la Municipalidad de Villa Ángela por el incondicional apoyo recibido para estas actividades, y a la Cámara de Diputados por declarar de interés educativo estas actividades”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »