Esta mañana, el Secretario de Planificación y Tecnología del Municipio de Villa Ángela, Aldo Almirón, destacó y evaluó la presencia en nuestra ciudad de los Camiones del Programa “Chaco Incluye” del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, como altamente positiva. Y expresó que “pese a las lluvias, durante las dos jornadas se logró la atención y prestación de servicios a un total de 10 mil personas. Por lo que se trabaja en la posibilidad de concretar una segunda visita en muy corto plazo”.

“Este último, domingo y lunes vivimos dos jornadas bastantes complicadas con el clima, pero los dos días, se han desarrollado con normalidad, las actividades programadas y difundidas del Programa Chaco Incluye en Villa Ángela”, indicó el Secretario Aldo Almirón. Al especificar que durante estos días, se realizaron 2.182 atenciones en lo que respecta al área de salud para las personas que asistieron en los distintos camiones que prestaban diferentes tipos de servicios. Mientras que en lo referido a las prestaciones sociales (Tramites Jubilatorios, Pensiones, Tarjetas Alimentarias, Unidad de Seguimiento Nutricional,Programa Hogar, Asignación Familiar, Progresar, entre otros), se registró un total de 8.713 servicios brindados.   

Asimismo al asegurar que estos números podrían ser ampliamente duplicados si las inclemencias del tiempo, así lo hubieran permitido. Ya que a  muchas personas de otros sectores de nuestra ciudad, se les hizo imposible acercarse y poder aprovechar la oportunidad de realizar diferentes tramites. Sin embargo se logró la atención de alrededor de 10 mil personas en estos dos días, dentro del Operativo que el programa Chaco Incluye desarrolla en los diferentes lugares de la Provincia.

 “Teniendo en cuenta los factores climáticos, antes nombrados,  la intensión es que este operativo se pueda repetir en lo pronto”, adelantó Almirón. Al señalar que por la trascendencia y el impacto que tiene este Programa, también cuenta con una agenda ya diagramada de su presencia en otras localidades, por lo que se verá la posibilidad de un espacio dentro de un corto plazo, para que pueda volver a Villa Ángela. 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »