La candidata a gobernador por Vamos Chaco visitó Villa Ángela y Santa Sylvina en el marco de su recorrida de 10 ciudades en dos días con la “Caravana de Propuestas”. En la primera, culpó a Peppo y a Capitanich por el dengue; en la segunda ratificó su apoyo al sector productivo.-

Continuando con su recorrida de 10 ciudades en dos días con la “Caravana de propuestas”, Aída Ayala brindó una conferencia de prensa en Villa Ángela donde ratificó su compromiso con la salud de los chaqueños. "Esta ciudad tuvo la mayor cantidad de casos de dengue de la historia, hasta el intendente que hoy quiere ser gobernador se enfermó; no sólo que no supieron cómo prevenir, sino que tampoco pudieron gestionar las 40 mil pastillas de Paracetamol diarias que hacían falta", exclamó.  

En el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en Villa Ángela, acompañada por el candidato a intendente Leandro Salom, integrantes de su lista de concejales, diputados provinciales y aspirantes a la legislatura, Aída Ayala ratificó su compromiso de brindar "una solución real al 60 por ciento de la población local que hoy no tiene acceso al agua potable".  

En ese contexto, los periodistas presentes la consultaron sobre los últimos anuncios en salud que se han dado en la provincia, a lo que la candidata a gobernadora por Vamos Chaco respondió: "Nosotros tenemos una propuesta integral que va desde la asignación de recursos para la provisión constante de insumos, a la jerarquización del personal por medio de una carrera sanitaria que premie el esfuerzo y la calidad de nuestros recursos humanos", indicó.

Además puso de relieve que "se dicen muchas cosas ahora, pero si sabían hacer las cosas tendrían que haber evitado la precarización de tantos trabajadores, si las cosas están tan bien no entiendo por qué hay tantos paros".  

Asimismo, ante la insistencia de los medios locales respecto de las críticas que recibe constantemente desde el oficialismo, Ayala contestó que "Villa Ángela no se debe olvidar que fue acá donde se dio la mayor cantidad de casos de dengue de la historia, fueron 10 mil personas afectadas por la falta de prevención y también por una atención deficiente". "No se trata de criticar, sino de que cada uno haga sus propuestas; nosotros tenemos un equipo técnico con profesionales capaces que han relevado las necesidades de cada sector y también se han definido las acciones para resolver los problemas, no decimos ni hacemos cosas porque se nos ocurre", refrendó.  

Lucha contra el narcotráfico

En otro tramo de la rueda de prensa, Aída Ayala fue consultada sobre la apertura de las fiscalías para entender en casos de narcomenudeo. "Yo no voy a criticar algo que Capitanich decidió hacer después de 8 años en el gobierno, cuando su propio vicegobernador lo acusó de liberar la zona para el narcotráfico en el Chaco; creemos que esto puede servir, pero hay que dar otras respuestas a muchos chaqueños que sufren las consecuencias de este flagelo", dijo.  

Sobre eso recordó que su propuesta incluye "la construcción de 8 centros de contención y asistencia Ñande Roga (Nuestra Casa), para desintoxicación y tratamiento constante de los adictos". "Quienes caen en la droga sufren una enfermedad y es necesario un tratamiento para darles la posibilidad de recuperarse; contenidas en las regiones que están fijadas por ley y este gobierno no respeta, lograremos que los asistentes sociales y profesionales de la salud puedan contenerlos sin alejarlos de sus familias", agregó.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »