El miércoles por la noche, presidentes de colegios de abogados de las distintas circunscripciones de la provincia se reunieron en Villa Ángela a los fines de aunar criterios y debatir respecto a las problemáticas del sector. Además, recibieron a la Dra. María Emilia Valle y le dieron su total respaldo como aspirante a ocupar la banca en el Superior Tribunal de Justicia.

Carlos Pignata, presidente del colegio de abogados de la tercera circunscripción del Chaco, con sede en Villa Ángela comentó que los presidentes de colegios de abogados se reunieron en la ciudad y recibieron representante en el Colegio de la Magistratura, Dr.  Luis Mesa, debido a que en estos momentos se está gestando la selección del nuevo miembro para cubrir la vacante que existe en el Superior Tribunal de Justicia.

Luego mantuvieron una reunión con la Dra. María Emilia Valle, “que estuvo contándonos sobre sus propuestas de gobierno” dijo Pignata.

La magistrada villangelense viene pasando auspiciosamente todos los exámenes que se le están dando en el Consejo de la Magistratura. Es así que “hemos decidido como Federación de Colegios de Abogados de impulsar su candidatura” reconoció Pignata.

En ese sentido afirmó: “La estamos proponiendo porque no solo es una persona sumamente capacitada y más allá de su gran nivel académico que ha tenido una excelente relación con los Colegios de Abogados, consideramos que va a canalizar nuestros reclamos. Entonces podría la persona con quién hablar cuando vamos a Resistencia a plantear nuestras inquietudes, es resumen consideramos que es una persona muy sensible y hemos coincidido entre todos los presidentes de Colegios de Abogados y de hecho ella va a visitar las distintas circunscripciones”.

Por otra parte resaltó que es una persona que conoce desde adentro todo el sistema judicial “porque entro de Escribiente, y por lo tanto pudo hacer toda su carrera judicial. Entonces, valoramos todas esas cuestiones, su gran nivel académico, como así también la relación de respeto y dialogo con nosotros”. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »