El chaqueño Cristian Romero noqueó en el tercer round al santacruceño Adrián Verón y le arrebató el título mundial, La pelea se disputó en el club Recreativo Los Indios de la ciudad de Moreno, Gran Buenos Aires.-

Verón tenía controladas las acciones desde el comienzo pero recibió un gancho al hígado, fue a la lona y el combate quedó definido para su rival, pese a los intentos frustrados por levantarse. De rodillas en un rincón neutral, muy sentido, escuchó toda la cuenta por parte del árbitro Jorge Basile.

Lo de Romero (radicado en La Matanza) fue meritorio porque remontó la pelea después de escuchar una cuenta de protección por un gancho de derecha en el cuerpo, que a pesar que no tuvo potencia le hizo perder la vertical.

El santacruceño Verón (14-1-0/ 10 kos.), de 26 años, oriundo de la ciudad de Río Gallegos, ex integrante del equipo nacional amateur, hasta esta pelea estaba ubicado 14to. en el ranking welter de la OMB, que tiene como campeón al estadounidense Timothy Bradley.

En tanto Romero, de 30 años, nacido en la localidad de Villa Ángela, es el actual titular Latino welter de la FIB, cinturón que no puso en juego en esta oportunidad. Con esta victoria elevó su historial a 16 triunfos (8 kos.) siete reveses y un empate.

En el combate de semifondo, en un cruce revancha entre bonaerenses por la categoría ligero, el invicto Germán Benítez (13-0-0-1 sd/ 6 kos.) noqueó en el segundo asalto a Jonathan Eniz (8-3-1/ 3 kos.).

En el primer combate realizado en Quilmes en 30 de mayo pasado, Benítez había ganado en seis vueltas en un fallo mayoritario.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »