A los problemas ocasionados por la obra de ampliación y refacción que se está llevando a cabo en el Hospital de Villa Ángela, se sumó la preocupación de los enfermeros por la muerte dudosa de un colega. Todo el fin de semana se habló sobre un supuesto caso de “virus intra-hospitalario”, aunque se confirmó. De todas formas, el personal quiere certezas y tranquilidad y por eso reclaman la presencia de epidemiólogos de la provincia para desinfectar completamente el Salvador Mazza.

A mitad de la mañana de este lunes, los enfermeros se reunieron en el patio del hospital para exigir la desinfección completa del Salvador Mazza y en caso de ser necesario trasladar a los pacientes internados a centros de menor complejidad. La preocupación que los convocó fue un fallecimiento dudoso de un enfermero, ocurrida el sábado 29 de agosto. El joven sufrió una enfermedad pulmonar que se complicó y en pocas horas mató. Desde ese momento se comenzó a hablar de un supuesto virus intra-hospitalario, generando preocupación en el personal del centro Hospital.

Javier Ledhreoz, delegado de ATE comentó: “Estamos ante un agente infeccioso desconocido, porque no se han tomado los cultivos necesarios. Tampoco se toman las medidas para que el Comité de Infección y Epidemiología de la provincia se haga presente como para hacer las desinfecciones pertinentes” relató.-

Al mismo tiempo resaltó la falta de insumos, de artículos de limpieza, de detergentes y demás en algunos servicios. “Traen para los primeros días del mes y nada más” cuestionó Ledhreoz, al tiempo que aseguró “la realidad es la única verdad. Acá los compañeros se están muriendo, estamos expuestos a este riesgo. Lo que nosotros requerimos es una revisión completa del hospital, identificando cada servicio, a los pacientes se los derivarán, a un centro de menor complejidad. Lo que se debe hacer es ponernos en cuarentena, cerrar los servicios, trasladar los pacientes, sacar los trabajadores también, mínimo 72 hs abierto el pabellón y hacer una desinfección completa del lugar para matar la mayor cantidad de agentes que pongan en riesgo la vida de la gante” pidió.

“Enzo murió de una pulmonía. Hace muchos años que en el hospital no se cierran los servicios para hacer las desinfecciones que tienen que hacerse. Supuestamente no se pueden correr las cosas de un lado para el otro y todo sigue, todos los días se viene a trabajar. Si yo tengo que pensar de donde viene este germen tan brusco que le produzco la muerte casi inmediata a nuestro compañero de trabajo, tengo que pensar que salió del hospital, no salió de otro lado” afirmó.-

 

Los trabajadores se reunieron con López y Bali

El Director del Hospital, Dr. Sergio López y el Jefe de Zona Sanitaria, Dr. Simón Bali se reunieron con los trabajadores que estaban reclamando la desinfección total del Salvador Mazza y el suministro de elementos de limpieza necesarios en tiempo y forma.

Por un lado, los directivos negaron la falta de insumos y medicamentos en el hospital local, aunque reconocieron una supuesta falta de comunicación entre la farmacia de Zona Sanitaria y el Hospital en cuestión. Además afirmaron que el Equipo de Epidemiología de la provincia estaba en camino a Villa Ángela, para realizar la investigación pertinente respecto a la posible presencia de un virus intra-hospitalario.

Compartir

Comentarios

Susana segovia

es lamentable como hagan politica con la muerte de una persona, y lo peor que son sus propios compañeros de trabajo, no ..

Responder a este comentario

Susana Gladys Guerra Sp

No se esta haciendo politica con la muerte de un compañero Susana Segovia, nuestro hospital es un caos, se trabaja en forma infrahumanas y esta es la gota que rebalzo el vaso. Lastima que sea una muerte que podria haberse evitado!!!!

Responder a este comentario

BETY

TIENE RAZÓN SEÑORA SUSANA GLADYS GUERRA Sp

Responder a este comentario

emilia

lamentable señora Segovia lo que ud opina porque nadie utiliza el fallecimiento de un colega para hacer política esto hace rato sucede y se reclama constantemente y fue la gota que rebalso el vaso, asi que primero asesórese .....

Responder a este comentario

osvaldo

es lamentable la muerte de este compañero, pero tampoco hay que olvidar la muerte de otra compañera de muchos años del hospital y fallecio siendo operada en el privado

Responder a este comentario
Escribir un comentario »