El Colegio de Abogados a cargo del Dr. Carlos Pignata, organizó dos jornadas sobre el Nuevo Código Civil en Villa Ángela, que tuvieron la participación de prestigiosos profesionales que estuvieron en el ante proyecto de la Ley que se puso en práctica el 1 de agosto de este año. El viernes se realizará la segunda charla por la mañana y la tarde.-

La Dra. Laura Buyatti, Juez del Menor y la Familia participó de la primera charla realizada el martes en el salón Ramón Freyre de la municipalidad de Villa Ángela y en contacto con la prensa aseguró que este tipo de cursos “son muy beneficiosos para nosotros porque se da en el marco del nuevo Código y todos necesitamos conocerlo en profundidad para poder aplicarlo perfectamente” dijo.

Por otra parte resaltó “trae cosas nuevas, conceptos distintos de familia, de responsabilidades, es importante para todos, pero lo tenemos que aprender. Y este tipo de jornadas nos hace reflexionar, capacitar. Vino gente de Buenos Aires y es muy fructífero este tipo de jornadas”.

Además, Buyatti recordó que el viejo Código fue redactado por Velez Afield y tuvo vigencia a lo largo de un siglo y medio. Este nuevo Código que está pensado para nosotros, escrito por nosotros, porque vivimos en una sociedad diferente. Ahora todos estamos incluidos, se habla de un Código de la socialización, de la democratización, que llega a la gente, de sentencias que sean claras, que la gente las entienda” destacó.-.

Al mismo tiempo subrayó que este tipo de capacitaciones sirven muchísimo “porque a nosotros nos cuesta muchísimo irnos a Resistencia donde generalmente se hacen estas charlas. Es muy difícil que profesionales de este nivel, que estuvieron en el ante proyecto vengan a Villa Ángela, bajen al interior del interior”.-

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »