Finalmente el candidato de Ciudadanos a Gobernar Odontólogo Gustavo Herrera presentó a empresarios interesados en realizar inversiones en Villa Ángela. Uno de ellos ya tiene aprobado un proyecto en el municipio desde el 2013. Otro, empresario lácteo, afirma que hoy en día puede traer desde Villa Trinidad, que es una de las Cuencas más cercanas que tiene Villa Ángela, la leche a $3.38 el litro para ser procesada.

Arrancó diciendo Herrera en conferencia de prensa, “le quiero agradecer a Marcelo Mina, a Alejandro Rubiolo que nos están acompañando. Ellos son dos prestigiosos empresarios. Por un lado, Marcelo que tiene un proyecto en la producción de aceites y derivados y Alejandro que tiene una firma comercial Láctea en Santa Fe.”

Agregando que, “gracias a ellos develamos un cuestionamiento que nos venían haciendo los candidatos opositores hacia mi persona. Que decían que el Dr. Herrera vende sueño, vende ilusiones, a través de la Planta Láctea, de la Industria. Hoy le quiero decir a toda la ciudadanía de Villa Ángela que lo que nosotros venimos planteando es serio, firme y es contundente.”

Marcelo presentó un proyecto en la Municipalidad en julio de 2013, lo tiene aprobado y estaba esperando que se instale el Parque Industrial para ponerse a trabajar en Villa Ángela.

“Soy de la provincia de Santa Fe” dijo el empresario y agregó, “y hace un par de años que estamos viendo la zona, analizándola. Y con el tiempo armamos un proyecto para la instalación de una Aceitera para prensar todo lo que es Algodón que en esta zona es uno de los fuertes, además se puede prensar soja, girasol, maíz, cártamo. Y la intención nuestra es venir acá a invertir e instalar una planta.”

Además dijo este empresario, “quiero agradecerle a Gustavo por sus ganas y por visitarme. Yo le mostré todo lo que tenía que es el proyecto aprobado en julio de 2013 y la intención es instalar una Planta Aceitera con una planta de alimentos balanceados, tanto sea para aves, porcino, ganado. Contaría con unos 50 puestos de trabajo y una inversión a futuro, en 2 años de un molino harinero que no es común, porque normalmente trabajan siempre con trigo. La propuesta que tengo es que trabaje con distintos cereales, desde trigo, hasta maíz, harina de sorgo, arvejas de forma tal que en caso de no existir maíz, en 4 horas se desarma y adecúa para otro cereal. O sea en ningún momento la gente quería sin trabajo por falta de materia prima porque siempre tendremos algún cereal para procesar.”

Por otra parte, Alejandro Rubiolo, es el propietario de Lactar, una empresa de 15 años de trayectoria.

“Nosotros tenemos una planta en Villa Trinidad que es una de las Cuencas más cercanas que tiene Villa Ángela. Elaboramos 6 tipos de quesos y Gustavo tenía la inquietud de saber si era factible trasladar la leche desde ese lugar de Santa Fe hasta esta localidad. Le arme una factura proforma, realmente es factible traerla.”

En este sentido comento el empresario lácteo, “el precio se define por la oferta y demanda, y el costo de hoy es $3.38 en la planta de esta ciudad con flete incluido. Y en los próximos meses el precio puede ser inferior inclusive, porque varía constantemente. Pero es factible traerla. Nosotros tenemos el transporte propio que son equipos térmicos con una capacidad de 30.000 lts. que por una cuestión de costos tienen que venir llenos. Con esa leche podes hacer leche en sachet, hasta queso semi duro, y hasta yogour.”

Herrera mostró la factura de lo que saldría a la fecha traer un camión de leche desde Santa Fe a Villa Ángela.

“Traer un camión térmico con 30.000 litros nos sale $116.000. Si hoy el municipio tiene ese dinero, mañana mismo puede estar el camión en nuestra ciudad. Entonces, lo que queremos decirle a la gente es que esto es cierto, es real, no es una ilusión. La ilusión que sí queremos generar en la gente es que vamos a tener 50 puestos de trabajos en la Planta Láctea, que podemos empezar a trabajar, que tenemos un futuro y yo le quiero agradecer a Alejandro que se ha tomado el tiempo para acompañarnos.”

Por lo que expresó, “nosotros tenemos que ponerle un tanque de almacenamiento de 30.000 litros para que el camión venga, descargue y se vuelva en tres o 4 días, porque la planta procesa 10.000  litros de leche por día. Entonces, compraríamos al principio dos veces por semana un camión de leche para trabajar los siete días a la semana,” concluyó.

Compartir

Comentarios

nombre

la cuena más cercana se encuentra en El Colorado formosa -280km-; villa trinidad santa fe -480km-; desde El Colorado se pueden traer vaquillonas holando adapatadas a la zona y productores que capaciten a los villangeleneses; la cuenca lechera permanente está delante de nuestras narices: seleccionando las mejoras vacas e insiminándolas con toro holando de tamaño mediano-pequeño + siembra de alfalfa + alimento balanceado casero. Esto lo puede llevar adelante el compañero Titi Papp, no otro. saludos. Ing Agr Julio Martignago.

Responder a este comentario

Marcelo

Da como que este hombre va muy rápido en sus propuestas de gobierno quiero decir que no parecen ciertas.

Responder a este comentario

dondonjuan

.deje de ablar al pepe don errera sonpalabra de canpaña la gente no le cree nadasi usted la banca la susi

Responder a este comentario
Escribir un comentario »