Esta mañana desde las oficinas de calle Balcarce, el Secretario de Medio Ambiente y Municipio Saludable, Ricardo Roszezuk junto a los Ing. del INTA, Omar Aguirre y Viviana Ponce de León, informaron sobre la entrega de semillas del Programa Pro-Huerta de la temporada primavera-verano. Las cuales van a ser distribuidas a todos los promotores barriales con el objetivo de que los vecinos de la ciudad de Villa Ángela cuenten con su propia huerta familiar.

“Hoy damos a conocer la segunda entrega de semillas del año, de este importante programa con reconocimiento a nivel nacional e internacional y por ello a través de los promotores barriales vamos a concretar una nueva entrega a domicilio. En donde cada kits cuenta con productos nacionales muy bien preparados y elaborados, por lo que desde nuestra secretaría vamos a colaborar en la logística, además de incentivar y ayudar en el fortalecimiento del Programa, tanto a nivel familiar como institucional. Ya que cada año, son más los establecimientos escolares que se suman a la posibilidad de generar su propia huerta”, indicó Ricardo Roszezuk.

Asimismo, Omar Aguirre, referente regional del Programa Pro-Huerta del INTA al explicar que el kits cuenta con las semillas de las variedades de la temporada primavera-verano (Lechuga, tomate, pepino, perejil, poroto, rabanito, rucula, zanahoria y zapallito, entre otros) que desde hace muchos años, se distribuye a la población a través del municipio con la ayuda de los promotores barriales.

Por último, la Ing. Viviana Ponce de León invitó a todas aquellas personas que deseen realizar sus huertas familiares y no conozcan al promotor del programa en su barrio que se acerquen a las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente de 8 a 11,30 horas. Donde se les tomará los datos personales a los fines de confeccionar una lista de estadísticas sobre la cantidad de hogares a los que se llega con el Pro-Huerta.    

 

Compartir

Comentarios

Fabian

Beto querido te vas nos dejas unas cuantas plantitas y una botellas de plastico NO SOLUCIONASTE EL BASURERO A CIELO ABIERTO

Responder a este comentario
Escribir un comentario »