Con la premisa de "reconocer los problemas para avanzar en las soluciones", Aída Ayala fijó la alimentación universal para los chaqueños y un impulso definitivo al empleo genuino como lineamientos principales de su política de Desarrollo Humano. "Los gobiernos populistas quieren pobres para que los voten, nosotros aspiramos a conseguir muchos votos para terminar con la pobreza", definó.

"Vamos a administrar la plasta de todos los chaqueños como se administra una familia; con prioridades, sin derroche y sin corrupción", repite la candidata a gobernadora por Vamos Chaco ante cada oportunidad.

Según su concepción, los recursos que sí existen en el Chaco son suficientes para garantizar políticas de inclusión y desarrollo "a partir de una reasignación que permita garantizar el alimento a los más necesitados y avanzar en la generación de empleo genuino para la reinserción laboral de los chaqueños".

Al respecto, Aída Ayala definió: "Por un lado, vamos plasmar la Tarjeta Vida como base para la erradicación de la indigencia en el Chaco; de 150 pesos, las familias pasaran a contar con $750, que tampoco alcanza para cubrir todas las necesidades, pero seguramente ayudará a contar con un plato de comida en la mesa familiar".

Del mismo modo, comprometió una política salarial "con sueldos que se actualicen por encima de la inflación". "Ningún trabajador debe ganar menos de lo que marca la canasta básica, que hoy está en 6mil pesos", subraya.

En la interrelación de políticas de desarrollo, el plan agroindustrial determinará la recuperación de 15 mil empleos que se perdieron en los sectores productivos.

 

Viviendas y empleo

El derecho a la casa propia es otro de los ejes planteados por Aída Ayala. Por ello junto a su equipo diagramó el Programa Dignidad, que prevé la construcción de 50 mil viviendas en 4 años de gobierno; con el valor agregado de la generación de 20 mil puestos de trabajo anualmente.

Sobre el mismo, la candidata a gobernadora por Vamos Chaco valoró: "Es un compromiso que nos permite dar respuesta a dos de las necesidades más profundas de los chaqueños: la solución habitacional y el desempleo".

 

Pueblos Originarios

Ante el reclamo de "sectorización política" que surge en toda la provincia contra la conducción el Idach; Aída Ayala lanzó la propuesta de un Consejo de Pueblos Originarios amplio y con representación de las tres etnias existentes en el Chaco.

Del mismo modo, comprometió la presencia de representantes indígenas en todos los Ministerios.

 

Discapacidad

"Tal como lo hemos hecho en Resistencia con la peatonal y el avance en gran parte de la ciudad -aunque falta mucho- apuntamos a la generación de ambientes amigables", remarca Aída Ayala.

Por ello define como imprescindible eliminar las barreras físicas en todos los espacios públicos; como así avanzar en las campañas de concientización sobre la integración definitiva "porque las barreras más grandes son las del alma".

 

Transporte social

Así como hizo punta con la implementación del boleto estudiantil gratuito para terciarios y universitarios en Resistencia (después imitado por el gobierno provincial), Aída Ayala anticipó la decisión de ampliar el beneficio a docentes y jubilados; además de la creación de un boleto diferencial para trabajadores que se desplacen a desarrollar sus actividades.

 

Juventud y deporte

Aída Ayala anunció la creación del Instituto de la Juventud, con delegaciones en las 8 regiones de la provincia para poder atender sus necesidades y generar las condiciones para su desarrollo ciudadano pleno.

Del mismo modo, en materia deportiva se plantea el apoyo igualitario a clubes de toda la provincia; generando nuevas instalaciones en todos los barrios y municipios.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »