Recibirá la distinción por parte del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en el acto por el Día del Maestro que se realizará este jueves en el Palacio Sarmiento de Capital Federal.

El docente de Villa Ángela, Pedro Luis Escobar, fue elegido por la cartera educativa provincial por su trayectoria y compromiso con su comunidad, para que represente a todos sus pares chaqueños y reciba la distinción de “maestro destacado 2015”, por parte del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en el acto por el Día del Maestro que se realizará el jueves 10, en el Palacio Sarmiento, de Capital Federal.

“Este encuentro siempre es una fiesta y una extraordinaria oportunidad para escucharlos y ratificar que lo que hacen tiene un gran sentido”, dijo el ministro  Sileoni en el acto que se realizó el año pasado.

Por su parte, el ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto felicitó al "maestro ilustre" villangelense Escobar, destacando que "en él se reconoce la labor de todos los docentes de la provincia y del país, que se entregan por completo a su tarea de educar a los niños y niñas, valorizando el rol de los maestros como constructores de la sociedad".

UNA VIDA DEDICADA A LA EDUCACIÓN

Escobar este miércoles a la mañana tiene previsto viajar en avión desde Resistencia a Buenos Aires, para poder recibir esta distinción nacional. 

Este docente actualmente trabaja en la Escuela Nº 389 “Eduardo Ramón Battioni” de Villa Ángela.

El maestro manifestó su satisfacción por este reconocimiento que recibirá por su labor desempeñada en favor a los chicos. Docente de alma, cuenta en la actualidad con 33 años de servicios y de labor ininterrumpida. Expresó su alegría por estar este 11 de septiembre, Día del Maestro, en Buenos Aires, donde el Ministerio de Educación de la Nación lo distinguirá junto a otros maestros de otras provincias.

El educador manifestó que “es un honor estar ahí representando  a la provincia del Chaco” dijo. Escobar aseguró que “siempre he dado todo por los alumnos, como maestro y profesor de Educación Física ya en la parte deportiva he concretado distintos proyectos”, comentó y dijo también que ha trabajado en otros proyectos educativos como “teatros, educación vial, medios de comunicación, reconocimiento de monumentos históricos, viajes a distintos lugares del país, rescate de valores, como el respeto la solidaridad, honestidad, compromiso y que mismos valores  guíen a los alumnos toda su vida”.

“Desde hace un tiempo me preguntan por qué me jubilo. Y mí respuesta es simple: `No me jubilo porque amo lo que hago, los chicos me demuestran día a día su cariño, al igual que mis colegas” afirmó.

Por último, el maestro Escobar agradeció a Dios, a los directivos de  la escuela a la que pertenece, a padres, alumnos, a la comunidad en general y a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia.

 

Fuente: diariochaco.com

Compartir

Comentarios

sonia

Felicitaciones !!! que orgullo para Villa Angela !!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »