El campeón argentino welter interino y monarca latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el ascendente catamarqueño Miguel "La Joya" Barrionuevo, se enfrentará al campeón argentino welter, el chaqueño Víctor "El Huracán" Velázquez, en un esperado duelo revancha y unificatorio, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche de sábado en el estadio del Red Star Club, de San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca, Argentina, en una nueva producción de Sampson Boxing, Tello Box y JEB Boxing SRL, que será televisada en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23 para Argentina y gran parte de América.

Ya se conocen. Más jóvenes, el 11 de marzo de 2011, Barrionuevo (27-3-2, 18 KOs), nacido precisamente en San Fernando del Valle de Catamarca hace 26 años, acabó con Velázquez (17-7, 13 KOs), nacido en Villa Ángela hace 33 años, por nocaut técnico en el primer asalto en Paraná, Entre Ríos. Sin embargo, ahora la historia es diferente. "La Joya", que tras superar entre otros al cordobés Luis Zárate y el chaqueño Cristian Romero, y primero conquistara el cetro latino welter interino WBC al vencer al correntino Ramón Sena -con quien luego caería-, buscará revalidar el cinturón latino welter regular WBC con que se alzó el 8 de agosto de 2014 al despachar al colombiano Jhon Teherán en un round en Catamarca y tras el pasado 28 de marzo dominar en la tercera a Sena en fallo unánime, para capturar su faja interina, en Catamarca.

Ahora, se las verá con "El Huracán" quien tras su primer encuentro irá por la segunda defensa del título argentino que consiguió al desquitarse del rosarino Sebastián Luján -con quien había caído- y destronarlo en fallo unánime el 28 de marzo de 2014 en Río Cuarto, Córdoba, y que defendió sobre el bonaerense César Vélez en decisión unánime, aunque viene de caer en duelo no titular el 20 de junio último con el bonaerense Ricardo Villalba en fallo unánime en Los Polvorines, Buenos Aires.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo. Tanto Barrionuevo como Velázquez registraron 66,300 kg.

Escenario: Red Star Club, de San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca, Argentina.

Promotor: Sampson Boxing, Tello Box y JEB Boxing SRL.

TV: TyC Sports.

Fuente: www.notifight.com/

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »