Organizado por el Municipio de la ciudad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura, el día viernes por la noche, en el salón “Ramón Freire” se llevó a cabo el tradicional acto “Día del Maestro”. En el mismo, contando con la presencia de las autoridades municipales integradas por el Presidente del Concejo, Ángel Lipreri, concejales y secretarios, y Directora de la Región Educativa de Polinivel I, Prof. Asunción Ramírez de Booth, se realizó la entrega de medallas y suvenires, al personal docente que en el último año, cumplió 25 años en ejercicio de la profesión y a los que culminaron su etapa plenamente activa, al acceder a los goces de la jubilación.

En sus palabras de salutación, la Prof. Asunción Ramírez de Booth, comentó una frase del ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica para destacar el rol que tiene la escuela en la vida de todo ser humano. Donde al aprender matemáticas, lengua, ciencias, estudios sociales, inglés, geometría, también se refuerzan los valores sociales que cada familia ha inculcado a sus hijos. Asimismo, reconoció que la función del docente es la de enseñar.

Por otra parte, expresó que desde el Estado como una pata importante que hace al buen desarrollo de la calidad educativa, en los últimos años en nuestra ciudad, se han creado 17 nuevas escuelas, 14 bibliotecas, 2 de ella públicas, un centro de Educación Física, 13 edificios escolares nuevos y quedan en refacción aún 7 escuelas más. Lo cual junto a las familias y a la escuela se puede desarrollar un futuro prospero para las nuevas generaciones de estudiantes.

En tanto y en representación del Ejecutivo Municipal, el Ctdr. Ángel Lipreri, al expresar sus saludos de felicitaciones a todos los docentes por su día, reafirmó el compromiso del ente gubernamental en seguir trabajando para lograr una mejor calidad educativa. Sobre la cual existe una clara y evidente preocupación, traducida en un aumento del presupuesto destinado a la educación que junto a las nuevas obras y refacciones, son más que evidentes, aseguró.

De igual modo, reconoció la  profesión docente “como una tarea muy loable y en muchos casos, en las manos del docente queda la continuidad de lo que se enseña en los hogares dentro del seno familiar. Pese a la complejidad actual y lo difícil que es acercarse a los estudiantes para poder brindarles las mejores enseñanzas, pero aún así, en los docentes aún queda el compromiso con la enseñanza, asumiendo cada día más esfuerzo y la voluntad que surge de la vocación docente”, finalizó saludando a todos los Docentes en su Día.

Compartir

Comentarios

Fabian

a los docentes nos hubiera gustado que nos acompañe la Licenciada Gersel que preside la Comision de Educacion y que cuando necesitaba nuestro apoyo siempre estaba en estos actos

Responder a este comentario
Escribir un comentario »