En la mañana del jueves, el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Fabricio Bolatti junto al Subsecretario de Inversión Pública, Mariano Brahim, el Subsecretario de Coordinación y Gestión, José María Orsoloni, el Director de Zona Sanitaria III, Simón Bali y un funcionario municipal, realizaron una recorrida por las obras de ampliación y refacción del Hospital “Dr. Salvador Mazza”. Para avanzar con mayor rapidez incorporaron a otra empresa para las ampliaciones del sector de Internaciones.

 “La idea es recorrer y mirar cómo avanzan las obras del Hospital en donde tenemos una empresa que ya venía trabajando pero que tuvo algunos inconvenientes durante algunas semanas y que ya han sido resueltos. Pero ahora, ya estamos trabajando nuevamente a muy buen ritmo, y desde ayer, se sumó una segunda empresa que está trabajando en la parte de atrás en el sector de internaciones a los fines de poder acelerar el ritmo de obra, pudiendo terminar este sector que permitirá relocalizar y refuncionalizar otras áreas, según el plan de trabajo con el que contamos”, explicó el Ministro, Fabricio Balatti.

Así también comentó que junto al Director de Zona Sanitaria, también estuvieron trabajando sobre los nuevos planteos referidos al área de personal y accesos, que hacen a la funcionalidad del Hospital “Salvador Mazza”. Al cual se pretende recuperarlo a nuevo y sobre todo en los sectores que son muy antiguos como el de atenciones y consultorios que fueron demolidos y que actualmente, ya se está realizando el techado.

 “De esta manera, se va a contar con una sala de espera más cómoda para la gente, médicos, enfermeros y demás trabajadores. También se va a refuncionalizar el área de Emergencias contando con un acceso exclusivo para las ambulancias, además de permitir una atención mucho más rápida”, afirmó el Ministro Bolatti. Al asegurar que desde el Ministerio de Infraestructura se ayudó a la empresa constructora a cumplimentar con todos sus trámites administrativos que provocaron la paralización de su trabajo en el Hospital, pero que no tenía que ver con ningún tipo de afectación del presupuesto de la misma, por parte del Ministerio.

La obra en cuestión está en manos de la empresa Constructora Norte Grande, pero en las últimas horas se incorporó la Constructora Avenida de Villa Berthet, para que lleve a cabo la finalización del sector de Internaciones y poder cumplir con los plazos de obra establecidos para que a fin de año, el hospital Salvador Mazza pueda funcionar con total normalidad y en mejores condiciones, brindando un mejor servicio a la comunidad.-

Compartir

Comentarios

Susana Gladys Guerra Spuler

Va a existir (si realmente se termina y que no sean solo campañas pre electorales) mas comodidad para el paciente pero no mayor rapidez, ya que seguiremos siendo pocos pediatras (uno por guardia) y tambien pocos generalistas (uno por guardia) y solo un chofer para derivaciones y otro (de pasiva) al que ante cualquier emergencia se lo llama y hay que esperar que venga de su casa) y asi MUCHAS DEFICIENCIAS MAS!!!!!

Responder a este comentario

pedro

Dra. cuente que Ud. en las guardias va a dormir y las pobre enfermeras no pueden lograr que se levante y atienda rápido las emergencia.Ud. se hace la muy buena, pero es bastante achanchadas, vive quejándose, pero poco trabajo hace, si la conceremos los pobres que tenemos hijo chicos.

Responder a este comentario

Javiercito

y mi veridico y revelador comentario ???

Responder a este comentario

Pedro

La unica forma que funcione ese hospital es relevando al personal que atiende mal a la gente con la excusa de que no hay nada. Alli se hizo una cueva de opositores que por boicotear al gobierno atienden mal. Antes habia muchisimo menos personal y el hospital rendia mas. Con Pellerano solo habia mas cirugias que ahora que hay 4, con 1 solo traumatologo no habia quejas, ahora hay como 5... enfermeros universitarios 1 sola, ahora como 10 y no pueden mejorar la atencion...

Responder a este comentario

nombre

Verdades y omisiones: De que cueste despertar a la Dra se cierto El chofer de activa y el de pasiva llegaron a hacer tres viajes al día cada uno, con el riesgo q acarrea. El que si se lava las manos con respecto a las derivaciones es el Director (quien cobra $ 10000 x mes) y de 10 sólo viaja en 1 derivacion, en el resto no atiende el cel y lo apaga y terminan presionando a los médicos residentes para que lo hagan

Responder a este comentario
Escribir un comentario »