Ayer se dio cierre a la última jornada de actividades de la Súper Movida Estudiantil 20-15, organizada por el Municipio de la ciudad de Villa Ángela, a través del Área de Deportes, a cargo del prof. Jorge González. En dicha oportunidad y con el acompañamiento del Secretario de Planificación y Tecnología, Aldo Almirón, luego de realizar las diferentes prendas y actividades pendientes, se conoció a los felices ganadores del viaje a Villa Carlos Paz, en la competencia del Desfile de Carrozas realizado en la noche del viernes y en el cual, resultaron ganadores los alumnos de 6º2ª del Colegio EET Nº 25 ex- Industrial.

Asimismo en los viajes por la llave del cofre, a Villa Carlos Paz, resultaron ganadores  los alumnos de 3º 2ª de la UEP Nº 29 José Manuel Estrada. Y  a Mar del Plata, 5º 5ª del CEP Nº 9 ex-Bachi 9.

También y luego de varios meses de actividades, los alumnos del 5º año del CEP Nº 24, ex-Colegio Nacional, realizaron un pequeño y emotivo reconocimiento, a través de la entrega de un presente al prof. Jorge González. A quién les agradecieron por su constante acompañamiento para disfrutar de manera sana y con mucha alegría del mes del estudiante durante todo su paso por el nivel secundario.

Por su parte, el Secretario Aldo Almirón rescató esta actividad como un acto tradicional para nuestra ciudad que fue fomentado y desarrollado a través del Área de Deportes convocando a una multitudinaria cantidad de jóvenes a lo largo de estos años.

“Nuestra alegría está puesta en el hecho de que la Estudiantina se ha arraigado casi como una fiesta. Muchos de los jóvenes que participaron de las primeras ediciones hace 12 años, hoy ya son profesionales y continúan recordándolo como una vivencia única a septiembre, el mes del estudiante con la llegada de la primavera. Donde disfrutaron de su fiesta tan sana, llena de actividades que buscan fomentar los valores a través del deporte como salud, el desarrollo de la creatividad, en los jóvenes como una herramienta para tratar de potenciarlos y surgiendo diferentes iniciativas abarcando aspectos como los sociales y solidarios al involucrarse con la comunidad”, expresó Aldo Almirón.

Al señal que “el objetivo es demostrar que los jóvenes son parte de esta vida y de esta Villa Ángela que se ha logrado construir en los últimos años. Y desde esa concepción, estamos plenamente satisfechos y destacamos el trabajo del área de deportes. El cual también estuvo apoyado por la decisión política como de gestión que tiene que ver con la decisión de Domingo Peppo en su momento y luego de Susana Simonofski que junto a todas las áreas del municipio, permitieron darle forma para que esto sea una auténtica fiesta batiendo records de participación de modo permanente”..

Por último, Aldo Almirón manifestó que los viajes son solo un incentivo al cual los chicos no llegan como un simple juego de azar como se da a lo último. Sino que para llegar a tener esa posibilidad, de estar disputando al azar un viaje, tuvieron que ganarse ese derecho desarrollando algún tipo de actividad o actitud y trabajo para poder estar allí. Así los estudiantes podrán festejar su día de la manera más sana, como lo han aprendido en la Estudiantina”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »