En el salón de usos múltiples del Superior Tribunal de Justicia, los miembros titulares de la comisión examinadora del Consejo de la Magistratura, María Eugenia Sáez, presidenta; Luis Meza, vicepresidente; y los consejeros Alberto Modi, Martín Nievas, Carim Peche, Javier Oteo y Amilcar Aguirre dieron comienzo esta mañana a la etapa de oposición del primer concurso para elegir al titular del Ministerio Público de la Defensa, según lo dispuesto tras la sanción de la ley 7321.

Los diez postulantes previstos se presentaron a esta instancia aunque rindieron examen cinco de ellos, y lo harán los cinco restantes el próximo martes 29 de septiembre.

En primer término Ernesto Azcona, quien eligió para su exposición el tema de derecho penal y contravencional; además señaló que el estado provincial, con la creación de la figura del defensor general, “ha refrendado la garantía del debido proceso”.

Luego lo hizo Jorge Dahlgren, se refirió a derecho civil, patrimonial, familia, comercial y laboral.

Ana María Fernández Troxler habló de derecho civil patrimonial, civil de familia, comercial y laboral. Comenzó su exposición refiriéndose, primeramente, a la prescripción y consideró que en este tema “impera el orden público”. También resaltó la participación ciudadana y de instituciones en la reforma del Código.

Después fue el turno de Alicia Alcalá quien habló de temas relativos al derecho constitucional. Al igual que el último exponente, Jorge Varisco.

El próximo martes deberán exponer Olga Lockett, sobre derecho civil, patrimonial, civil de familia, comercial y laboral. Gabriela Colef de la temática vinculada al derecho civil. Silvia González sobre derecho constitucional y convencional, del mismo modo que los dos últimos postulantes, Omar Martínez y Edita del Palacio.

Inédito

Esta es la primera vez que se pone en marcha un concurso con estas características, (las mismas que el concurso de antecedentes y oposición para cubrir las vacantes del Superior Tribunal), en este caso para elegir al titular del Ministerio Público de la Defensa cuya creación se concretó a fines del 2013, a través de la sanción de la ley 7321.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »