El Procurador General Adjunto, Dr. Miguel Fonteina se reunió con las autoridades policiales de la III Circunscripción en Villa Ángela para charlar sobre la prevención de ilícitos, pero al mismo tiempo para comenzar a articular los trabajos tendientes a la lucha contra el Narcomenudeo y para eso se incorporará muy pronto un Fiscal Ayudante.

En la reunión de Fonteina con las autoridades policiales y oficiales, también estuvo presente el Fiscal Sergio Ramón Ríos. La visita a la ciudad de Villa Ángela, por parte del Procurador Gral. Adjunto tuvo dos motivos, el primero hacer la inspección del Ministerio Público Fiscal “y también aprovechando con todos los sectores de la policía en la Circunscripción que corresponde a Villa Ángela, teniendo en cuenta que estamos trabajando dentro del Consejo Provincial de Seguridad para intervenir desde el punto de vista de la coordinación con todos los Jefes todas las cuestiones de prevención en lo que respecta a los ilícitos y hoy principalmente lo que tiene que ver con las cuestiones de narcomenudeo” dijo en dialogo con la prensa.-

Respecto al Narcomenudeo en Villa Ángela “vemos un panorama en que cada día va creciendo, y no solo en esta ciudad, sino también la Circunscripción. Por consiguiente, se necesitan mayor cantidad de fiscalías y Juzgados de Garantías y la policía incrementar su número, no solo en personal, sino también para establecer las estrategias para prevenir el delito” dijo.

En ese sentido destacó la capacitación e interacción entre la Justicia, la policía “y con algo que creo que está faltando en Villa Ángela, que es la sociedad. Nosotros en Resistencia estamos trabajando con todos los Foros de Seguridad donde el actor principal es el Ciudadano, porque es el que nos indica las falencias y necesidades, y a partir de ahí podemos hacer un trabajo serio” dijo Fonteina.

Con respecto al Narcomenudeo, es preciso remarcar que hay dos Fiscales que están en Jurisdicción en toda la provincia. “Villa Ángela va a tener un Ayudante de Fiscal que va a ser el nexo y va a tener que trabajar con los Fiscales, la policía y la sociedad. Lo importante es saber que hay una disposición estricta, atacar a todo lo que implica el microtráfico de drogas. Lo estamos haciendo en Resistencia con más de 80 allanamientos, por eso venimos a hablar con la policía para articular ese tipo de trabajos de prevención y atacar este flagelo” afirmó.-

Se atacará al “distribuidor” de drogas

El Dr. Miguel Fonteina comentó que la función es atacar “al Microtráfico (o narcomenudeo) que cualquier ciudadano ve, aquel que está distribuyendo o vendiendo (comercializa) a chicos en las escuelas. Nosotros en Resistencia recibimos denuncias anónimas, ya vamos a establecer un número acá, para que la población pueda acceder de esa manera y el Fiscal Adjunto tendrá la responsabilidad de trabajar en esa cuestión” dijo y explico que “el límite para comercializar se encuentra desde el punto de vista de la actividad. O sea, uno puede tener pocos gramos en el bolsillo, pero si tiene balanza, articulaciones, evidentemente es porque está haciendo un comercio. Entonces, no nos manejamos por el peso del narcótico que posea la persona, sino por la actividad”.

Para finalizar, el Procurador General Adjunto resaltó que los Foros de Seguridad Ciudadanas son un espacio importante para atacar el flagelo. “Nosotros en Resistencia llevamos más de 500 reuniones en los Foros de Seguridad, de hecho soy uno de los integrantes junto con todo el estamento del gobierno”. 

Compartir

Comentarios

Ya arrancamos con la boludeces

Y los Narcos posta, los q proveen a todos esos pichones, habia un par que andaban en la muni. Ese fiscal q se ve ahi muy tranquilo no saco hace un tiempo a .. gre ? Los poderosos si pueden traficar, eso es y no me lo estan diciendo?.

Responder a este comentario

Carlos

Y los gordos de la Villa ? Quien los toca todos saben como viene quien vende y quien protege.....

Responder a este comentario

nombre

2 cosas: * el encargado de la seguridad no son los foros. Es la policia y la justicia. * Acomoda tu tropa interna primero

Responder a este comentario

Javiercito

habria que comenzar con los maxiquioscos "Ok" que son unos dealers y lavadores de dinero de primera

Responder a este comentario
Escribir un comentario »