Es una tradición por parte de Escuela Eben Ezer realizar un campamento anual en un camping de Coronel Du Graty para permitirle a los chicos integrarse más, conocerse y seguir aprendiendo valores de la vida a partir de charlas con distintos profesionales. Este año se convocó nuevamente a una joven que hace 25 años creó un personaje llamado Andreíta, que deja muchas enseñanzas a los niños de Jardín de Infantes y Nivel Primario, pero también a padres y docentes.-

Guido Henry Fuertes, Representante Legal de Escuela Eben  Ezer, comentó acerca de la actividad anual. “Todos los años en esta fecha hacemos un campamento educativo para todos los chicos de la escuela y tenemos varios invitados que siempre dan charlas. Obviamente no es fácil hablarle a los chicos de Jardín o de Nivel Primario, pero tampoco a los más grandes y por eso convocamos a Andreita para los más chiquitos” dijo.-

El evento se divide en partes para los chicos de las distintas edades. Al mismo tiempo, la institución convoca a distintos conferencistas, que de acuerdo a la edad, les habla con los alumnos sobre distintas problemáticas y brinda contención y valores cristianos.-

Andreita es un personaje que nació hace mucho tiempo que “llevo representando con mucha alegría, al que Dios le abrió las puertas en diferentes lugares, dándome el privilegio de poder trabajar con niños” dice ella misma en los estudios de Fm En Contacto.

En ese sentido explicó que hace más de 25 años que realiza la actividad de llevar alegría y experiencias de vida a los niños de todo el país, pero también comentó que tuvo la oportunidad de trabajar en país Latinoamericanos, e inclusive en Europa.

Función. “Andreita como personaje viene a compartir siempre sus aventuras y con la ayuda de papa y mamá, va aprendiendo cosas que a su vez, ella va enseñando o compartiendo con los chicos, desde moralejas, parábolas, situaciones de la vida cotidiana que siempre van a dejar un mensaje de valores y principios sobre todo cristianos” dijo.

"La gran mentira que se ha sostenido en el tiempo es ELLOS NO SE DAN CUENTA, NO PASA NADA"

A partir del personaje aniñado producto de una baja estatura y una vestimenta que acompaña, genera empatía en los niños que muchas veces terminan manifestando algunos problemas personales o familiares. “Creo que fui diseñada exactamente para hacer este personaje, porque con la ropa puesta y de pie me pierdo entre un montón de chicos, a veces entre el montón a la maestra le cuesta encontrarme” dice con gracia y continúa “siempre donde vamos tenemos un mensaje para estos nenes que se sienten diferentes. Y el resto los hace sentir diferentes. Hay una gravísima problemática como la del Bullying con esta generación. Yo les digo que cada uno de nosotros es exactamente como Dios necesitaba que fuéramos para que nuestro propósito se cumpla. En la adolescencia llore muchos días por el estirón que nunca llegó, pero si yo pegaba el estirón me hubiera perdido la oportunidad de hacer esto, que es lo que más feliz me hace en la vida. Podría ser más alta, pero no habría diferencia para mí como persona, pero si habría diferencia por el propósito que yo creo que estoy acá, alcanzar la vida de muchos niños que necesitan un mensaje como ese. No importa lo que midas, lo que peses, el color de tu piel, tu pelo. Eso es secundario, hay un propósito primario y el único puede cumplirlo sos vos” afirma.

Por otra parte destaca que el máximo problema que tiene actualmente la niñez es la desintegración familiar. “Ayer hablaba con unos papás y les decía el mayor error que cometemos los adultos es subestimar la capacidad que tiene el niño de percibir el mundo que lo rodea. Y la gran mentira que se ha sostenido en el tiempo es ELLOS NO SE DAN CUENTA, NO PASA NADA. Divorciate, peliate, matate, no pasa nada. Están mirando la Tv, no se dan cuenta. Y una de las características de los niños es que tienen una atención multiple, ellos pueden estar jugando a la Play, escuchando a la hermana que habla por teléfono con el novio a escondidas y con la otra oreja al papá y la mamá que se pelean. Esta desintegración que vivimos como sociedad, los está afectando muchísimo” reflexiona.

Además menciona que otro problema que existe en la actualidad en el país “es la gran fisura en la educación. La escuela dejó de ser escuela, para pasar a ser un centro de contención de nenes que no los contiene nadie, que al no haber una familia, no hay modelos de autoridad, con maestros limitados a su autoridad, dentro de poco cuando quieran volver a clases después del recreo lo podrán hacer y quienes no, simplemente no. Y cualquiera que tenga cinco dedos de frente se da cuenta que no podes formar una generación que crezca en el vacio total de autoridad. La vida tiene un montón de cosas que no me gustan hacer, pero hacer esas cosas forman parte de la vida de la persona. No me puedo recibir de Doctor o Contador no estudiando las materias que no me gustan por ejemplo”. 

Compartir

Comentarios

judith field

Una honra conocer a Andreita y ver con cuánto amor a Dios y al prójimo se maneja cada día! Es ungida por Dios para este ministerio y tiene un talento maravilloso! Dios te bendiga querida Andre!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »