Las polémicas elecciones en Du Graty continúan.

El electo intendente por el Frente Vamos Chaco consideró que el manto de duda generado sobre el resultado del pasado 20 de septiembre en Coronel Du Graty son “infundadas, malintencionadas y que solo contribuyen a generar angustia y enfrentamientos entre los vecinos”. Consideró que no hay votos por reclamar y que el actual intendente debería rendir cuentas sobre el casi millón de pesos del fondo de la soja.

Polini defendió los resultados del domingo y apuntó a Pastor por dinero del fondo sojero Polini, junto a Reschini y Gutiérrez, en conferencia de prensa, donde defendieron los resultados del domingo.

El intendente electo por el Frente Vamos Chaco de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, ofreció una conferencia de prensa en la que salió al cruce de informaciones brindadas por importantes medios provinciales que echan un manto de duda sobre el resultado del pasado 20 de septiembre a las que considera "infundadas, malintencionadas y que solo contribuyen a generar angustia y enfrentamientos entre los vecinos”. Estuvo acompañado por el presidente del Comité Provincial de la UCR y diputado provincial electo, Livio Gutiérrez, el intendente de General Pinedo reelegido para un nuevo mandato, Juan Chila Reschini, concejales, dirigentes y militantes.

El intendente electo Juan Carlos Polini expresó: "Estamos dando una conferencia de prensa que no quisiéramos haberla hecho pero creemos que nuestro pueblo vive una situación de mal información con la absoluta animosidad de generar confusión y que está conduciendo al caos y la angustia de los vecinos, especialmente del actual intendente Dr. Pastor cuando debería ser quien brinde ejemplo de civismo”.

No hay nada por discutir

"El domingo fuimos a una elección y a un escrutinio oficial provisorio que dice que el ganador  es quien les habla, Juan Carlos Polini, por una diferencia de 47 votos, no lo digo yo, lo dice la documentación que tiene la justicia electoral y que  aparece en la página del Juzgado Electoral donde se cargan los telegramas del correo y nosotros además hemos publicado cada uno de los certificados de escrutinio de cada una de las mesas de la localidad que coinciden plenamente con cada uno de esos telegramas”.

"En Coronel Du Graty no hubo un solo voto impugnado, ni recurrido, es decir que no hay votos para discutir, tampoco hay denuncia alguna en la justicia electoral, por lo tanto el oficialismo tiene que dejar de mentir, dijeron que hubo 200 votos de extranjeros cuando el padrón extranjeros tiene 30 votantes, 16 mujeres y 14, y solo votaron 3,  de esto se trata esta conferencia, de poner fin a las mentiras, no me molestan ni preocupan en lo personal porque soy una persona honesta, transparente y asé me he conducido en la campaña y durante toda mi vida, lo que me duele y molesta es que le hagan atravesar a los vecinos de Du Graty por momentos de angustia y enfrentamientos”.

Que rinda los $ 930.000 que faltan

Finalmente, cargó contra el intendente actual, Alfredo Pastor, de quien dijo: "Está utilizando esta situación como cortina de humo de los $ 930.000 del fondo sojero que aún no rinde, sigue pidiendo prórrogas y no presenta documentación, tiene la obligación de rendirle cuenta a los vecinos de Du Graty y de todo el Chaco sobre ese dinero público fruto del esfuerzo de nuestros productores, no vaya a ser que lo haya utilizado para la campaña”.

Gutiérrez: En pocas horas se sabrá quienes contribuyeron a la mentira

El presidente del Comité Provincial y diputado provincial electo, Livio Gutiérrez, señaló: "Esto es muy simple, cuestión de horas, cuando finalice el escrutinio definitivo se sabrá quienes contribuyeron a la mentira y quien dice la verdad,  pero no es de buenas personas agitar fantasmas y fomentar divisiones”.

 

"Du Graty, como cada uno de las ciudades del Chaco deben estar unidas, no necesitan ni se merecen actitudes maliciosas mediante las cuales se mal informe, nuestro pueblo merece certezas y prudencia, no hubo ninguna presentación del frente oficialista respecto del resultado electoral en Du Graty”.

"Por eso es bueno actuar con responsabilidad, y cuando se plantea alguna duda se debe acompañar con  documentación y no con palabras al viento, los datos están en la Justicia y en la página oficial del gobierno, ¿Creen ustedes que si Pastor hubiese ganado la elección el mismísimo Capitanich o Domingo Peppo no hubiesen hecho público y hubiesen venido a Du Graty a felicitarlo y acompañarlo?  Con su accionar, Pastor lo está poniendo en una situación no deseada al gobernador electo Domingo  Peppo, debería rever su actitud”, consideró.

 

Fuente: diarioprimeralinea.com.ar

Compartir

Comentarios

vamos Juan

Fuerza Juan Carlos....te mando un abrazo desde Villa Angela, era hora que se terminase la era Pastor en Du Graty.

Responder a este comentario

Roberto

NO entiendo que tiene q ver el fondo sojero, o la rendición de cuentas del mismo, con las elecciones? no será que lo que si sabe el señor, es que Pastor era el ganador, y con esto quiere teñir de irregular su proxima gestion, desvirtuando los hechos.Me llama la atención la manera que dice q ese dinero era de "nuestros" productores

Responder a este comentario

bien Juanca

nos alegra muchisimo Juan Carlos...por fin llega alguien que hizo algo en la parte privada y profesional que pueda demostrar que es capaz...no como el 99 % de los politicos que no tienen NADA para exponer y poder demostrar capacidad alguna

Responder a este comentario

nombre

ROBERTO , JAJAJAJAJAJAJAJ, PASTOR CON TODA LA APARATOLOGIA DEL PODER PERDIO, COLECTIVOS DE RESISTENCIA CON ESTUDIANTES TRUCHOS.. MUCHA PLATA REGALANDO EN LA PLAZA . ESA PLATA DEL FONDO SOJERO ES PARA EL PUEBLO N NO PARA HACER CAMPAÑA Y PERDER.

Responder a este comentario

Roberto

Roberto para vos agua que preguntas por el tema del fondo sojero que menciona el Sr Polini ...te recomiendo agua y ajo (Aguantate y Jodete)

Responder a este comentario

chau pastor

pastor...anda a sembrar soja... ja ja ja

Responder a este comentario

pj pj

y asiiiiiii termino el RELATO, igual ue el cuento del pastorcito mentiroso

Responder a este comentario

Binvenido

Gracias por el cambio....aire frescooooooooooooooo

Responder a este comentario
Escribir un comentario »