Un hecho enrarecido tuvo lugar en un control de tránsito que hizo la Policía Caminera en la tarde del viernes sobre esquina 25 de Mayo y Juan B. Justo. Un motociclista en infracción es detenido de forma excesivamente agresiva.

El control, que es habitual en diversos puntos de la ciudad, estuvo acompañado además por inspectores de tránsito de la municipalidad e integrantes de Padres en Ruta Villa Ángela (que son una suerte de veedores), también comunicadores sociales asistieron, ya que también es frecuente sean avisados de estos y otros controles, como difusores de la necesidad que la ciudadanía colabore con el mejoramiento del tránsito y la seguridad vial.

Todo se hacía con la normalidad de siempre, hasta que en un momento un joven que advirtió la presencia de este control, trató de evadirlo frenando con la intención de girar en “U” y volver por donde venía, probablemente pensando que no tenía en orden su documentación o condiciones para conducir la motocicleta en que se transportaba. En ese giro, se le habría detenido el motor de su motocicleta,  situación aprovechada por uno de los uniformados para impedir su huida, comenzando allí una cuestión que terminó en la Comisaría.

Si bien el hecho es muy reciente y hay silencio de partes al respecto, ocasionales testigos observaron que el motociclista se habría resistido a ser retenido, forcejeando con el policía, a ello se sumaron dos uniformados más, reduciendo al joven conductor de la moto, inmovilizándolo contra el piso y esposándolo por la espalda.  Tras este suceso, que se concretó en un lapso muy breve, lo habrían conducido a la comisaría, desconociéndose oficialmente los avances en cuanto a su situación.

Testigos ocasionales reprocharon la actitud de la fuerza, considerando exagerado el suceso, inclusive subrayaron el hecho que los mismos trataban que no sea registrado ese episodio por las cámaras presentes, lo que finalmente no se pudo detener, incluso por las redes sociales habrían imágenes en video de fragmentos del desarrollo del control que tuvo un desenlace inesperado.

Pegar la vuelta

Reprochable es la actitud del conductor de la motocicleta, de evadir controles dando media vuelta con una maniobra hasta riesgosa, pero cabe apuntar que es una actitud bastante común cuando la ciudadanía advierte la presencia de inspectores y policía, como también es frecuente, o lo era, pasarse de largo con hostilidad verbal hacia los inspectores, sin considerar muchas veces que se trataba de personal femenino, lejos también de obedecer el silbato ante una falta.

Un testigo señaló a un periodista presente que la actitud del joven motociclista fue mala, pero, de allí a tratarlo como un delincuente, fue excesivo; asimismo el trato recibido por quienes se aproximaban al momento que se llevaba a cabo la detención, considerando una exageración lo sucedido.

Compartir

Comentarios

MONICA

PRIMERO NO ES UN HECHO ENRARECIDO, LA GENTE NO RESPETA LAS AUTORIDADES A LOS INSPECTORES SE LOS LLEVAN POR DELANTE, SE METEN EN CONTRAMANO A TODA VELOCIDAD, SE BURLAN, NO USAN CASCO, HACEN LO QUE QUIEREN. SI NO SE PONEN FIRMES LA MAYORÍA DE LA GENTE VA A SEGUIR HACIENDOLO. Y ES MÁS LA MUNICIPALIDAD DEBERÍA REALIZAR REFORMAS EN LAS NORMAS Y SER MÁS DURO EN LOS CÁSTIGOS, ASÍ SE VAN A CURAR

Responder a este comentario

PAO.

MUY BIEN POR LA POLICIA,AY QUE FELICITARLO CUANDO HACEN SU TRABAJO, A LA GENTE NADA LE VIENE BIEN.DESPUES HABLAN DE INSEGURIDAD..-

Responder a este comentario

javiercito

No era por la cara ni por la ropa ni llevaba drogas, pero andaba con su moto como un arma: en general , a toda raja, sin casco, sin luces , con dos a tres niños mas y sin respetar las leyes de transito; ¿ y cual es el resultado? siniestros como el de la esquina de maipu y Kennedy, el de Reiman o el de Escalante que aún está en la UTi del perrando pendiendo de un hilo

Responder a este comentario

Ines

una vez por evadir el control un bol...en moto, dio vuelta atras y escapando POR LA VEREDA, me choco. Me parece perfecto el accionar de la policia

Responder a este comentario

Javiercito

mientras la municipalidad siga sin exigir ni aplicar rigurosamente la ley de tránsito, se seguirá malgastando en salud publica millones de pesos en atención, derivacion e internacion en UTI, en lugar de PREVENIR con señalizacion , educación vial y control estricto . y con multas en efectivo, solo así tocandole el bolsillo

Responder a este comentario

enrique

A mi me parece normal la detencion, pero muy agresiva la forma en que lo tratan al que está filmando, como si fuera un delincuente..."que haces? donde trabajas? traelo de testigo, queriendo manotearlo, etc. están formados para ser represores estos changos, y nos instan a que no nos metamos. Saludos.

Responder a este comentario

Rafa

no era un joven tiene 36 años, un señor ya adulto para querer llevarse todo por delante y escapar de un control.

Responder a este comentario

Rafa

no era un joven 36 años tiene, bastante grande para tomar esas desiciones

Responder a este comentario

Juan

Es lamentable realmente que las personas no tengan educación vial, felicito a la policia.

Responder a este comentario

Don Omar

Como pueblo, somos la gata flora al 100% !!! la mayoria de los moto son un peligro y pedimos a gritos que alguien les ponga freno. Ahora que la policia detuvo a uno, en vez de felicitarlos, nos quejamos . . .

Responder a este comentario

oscar

"...que te importa, yo no te voy a decir nada...", tenia que estar detenido el atrevido ese.

Responder a este comentario

marcelo

Muy bien por la policia escriben? Se ve que tienen 0 pero 0 idea de lo que es la policia de acá, sali un sabado a la noche y presta atencion a los patrullerso como andan tomando cerveza como si tuvieran 16 años. La policia lo hagarro asi por que tenian un problema personal, si no no hace nace nada. Gata flora? yo quiero que la policia se encargue de los robos q hay todas las noches y deje de andar golepando gente, no que se ponga a controlar si llevan casco, de eso se tiene que encargar la gente de transito.

Responder a este comentario

Claudio

Felicito a la policia,alguien tiene q hacer respetar las leyes,VILLA ANGELA es una joda y muchisimos vivos que quieren evadir los controles burlandose de quienes esten en ese momento,no creo que en un lugar público va a venir la policía y sin que la persona haga nada te agarre del cuello y demás verso...

Responder a este comentario

Andr

Que payasos son, todo ese bardo con tal de llamar la atención. Hacerse los pesados y ejercer la fuerza por ser la "autoridad", 6 meses "estudiando" para ser policías, mira lo que son, no se pegan ni sólos. Como dijo el maestro Charly García "YO NO TENGO LA CULPA DE QUE VOS NO HAYAS PODIDO ESTUDIAR", que manga de pantocos son, no sirven para nada. Aguante el pity

Responder a este comentario

Roberto

Siguiendo tu línea de razonamiento, Andr, vos que estudiaste, porqué no te postulás para policía, así el nivel llega hasta tu altura?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »