En la mañana del viernes, en el salón “Ramón Freire” de la Municipalidad de Villa Ángela, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Mariela Dolce, con la presencia de las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, integrado por la Dra. María Isabel Grillo, el Procurador Gral. Jorge Canteros, jueces y asesores del área metropolitana, de nuestra ciudad y de la localidad de Charata. Realizaron la apertura de la Jornada de Capacitación sobre la implementación de la Ley 7.162 de Sistema de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia del Chaco, a cargo del equipo técnico de la Subsecretaría de Nivel Central y de Unidad de Protección Integral de la Región UMDESOCH y del Sudoeste.

De la capacitación también participaron efectivos policiales de las diferentes localidades de las regiones del interior, anteriormente nombradas. Además de los integrantes de los equipos municipales.

Cabe destacar que esta jornada de capacitación surge a través de un acuerdo realizado con el Superior Tribunal de Justicia para que en conjunto se logre la debida implementación de la Ley 7.162 de Sistema de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia del Chaco, en relación a la Ley Nacional y el Decreto Reglamentario de la Ley 7.162. El cual ha sido aprobado gracias al trabajo realizado en forma conjunta con la participación de todos los actores del Poder Judicial y Ejecutivo.

Asimismo en la apertura de las Jornadas de Capacitación, La Subsecretaria, Mariela Dolce manifestó que “el objetivo es invitar a todos los presentes interesados y con incumbencia en la temática a consultar, preguntar y debatir. Ya que la ley fue aprobada y reglamentada recientemente, por lo que aún quedan muchas cosas por mejorar y corregir, sobre la interpretación que existe sobre la misma. Más allá de contar con el apoyo de la explicación del aspecto normativo en su área penal, civil y de las buenas prácticas recomendadas por parte del equipo técnico disertante”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »