Todos los años, Escuela Eben Ezer de Villa Ángela organiza un campamento para todos los alumnos de la institución segmentando días y actividades por edades. Este año, el evento se llevó a cabo en el camping de Coronel Du Graty, donde los jóvenes disfrutaron del aire libre y participaron de charlas con expositores de Buenos Aires, Córdoba e inclusive Puerto Rico.-

Al finalizar el campamento y luego de varios días de actividades y diversiones en el camping de Coronel Du Graty, el Representante Legal de Eben Ezer, Henrry Fuertes comentó “fue un campamento muy lindo, donde pasaron varios oradores. Se trataron muchos temas, como te dije días atrás comenzamos con los chicos de Jardín de Infantes, primeros cursos del nivel Primaria y ahora 7mo grado  y secundario”.

Los jóvenes coparon el galpón del camping en el mes de la primavera y el estudiante. Allí participaron de diversos concursos y actividades, como así también fueron parte de charlas con oradores más que interesantes. “Para los chicos de la última etapa hemos convocado a un gran amigo que es Germán Ortiz y a través de su persona pudimos traer a otra Partora Alexandra López Rivera”.

En dialogo con los medios, Ortiz comento no es la primera vez que visita Villa Ángela y el Chaco gracias a la invitación de a Escuela Eben Ezer, “que como siempre, todo lo que se hace es de calidad, con ganas de hacerlo con excelencia y disfrutando mucho de estar acá en la provincia” resaltó.

¿De qué se les habla en las charlas con los chicos?

Germán Ortiz explicó que Eben Ezer es una escuela confesional, “así que por supuesto Jesús está presente, pero entendemos que hay toda una cuestión de impartir valores y principios que sirven para toda la vida y para incluso para personas que se abstienen de abrazar la fe y definitivamente trabajamos sobre esa idea, de que los pibes puedan tomar decisiones pensadas, sabias, inteligentes, que tengan buenas consecuencias, de las cuales el día de mañana no se arrepientan. Me parece que todo educacional debe construir este espacio donde los chicos tengan herramientas para tomar buenas decisiones y en esa línea va la cosa”.

Valores. “Tenemos un problema definitivamente. Creo que hay ciertas cuestiones de la problemática actual de nuestro país, con esto que de alguna manera nos encontramos con las rivalidades  y todas esas cuestiones y muchas veces en base de la rivalidad vale la utilización de la mentira. Respecto a los medios tengo una crítica importante que es la manipulación de la información y eso no ocurre desde un solo lado, sino desde todos los lugares que componen la discusión en la que vive nuestro país. Y definitivamente eso raya con el engaño, la mentira, y se empiezan a ver con situaciones que para mí tienen que ver con la violencia. Entonces cuando se justifica el uso de la violencia y el engaño como un medio legalizado para la vida, tenemos un problema serio, porque eso termina bajando a los niveles más cotidianos” reflexiónó.

En ese sentido remarcó que es preciso “volver a recuperar el valor de que hablar la verdad siempre es el camino correcto. A mí me preocupa cuando desde algunos lugares, con tal de ganar un lugar o alcanzar un puesto, es válido mentir”.

Por su parte, Alexandra López, Pastora de Puerto Rico que vive en Argentina hace 7 y visitó Villa Ángela primera vez comentó que está trabajando “con otros compañeros en rescatar la adolescencia, pre adolescencia y juventud. Creo que si no invertimos en quienes van a continuar nuestro país, vamos a perder nuestro sentido”.

Trabajar en los campamentos la reconstrucción de valores. “Creo que nuestra formación con ellos es trabajar tres aspectos con ellos, que es lo que se va a rescatar una vez que ellos terminen y se vayan a sus casas a reflexionar sobre lo que han vivido es Qué pienso de mi? Cómo me veo de mí? Qué siento de mí? Si yo no tengo esas tres cosas definidas, concretas, basadas en la verdad voy a tener una tener una identidad distorsionada, por eso voy a ser un ciudadano distorsionado y voy a estar en una nación distorsionada. Creo que si no invertimos tiempo en reivindicar una identidad, vamos a tener una nación totalmente en una nación en la que vivimos hoy”.

Finalmente remarcó que la familia es el primer constructor de la identidad. “La identidad se construye desde las relaciones con mis papas, con los vecinos, con mis familiares y si no hay una respuesta sana o una construcción de una familia sana, van a tener una identidad saludable”.-

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »