Esta mañana en la sala de Informática del NAC, se llevó a cabo la primera etapa de capacitación provincial sobre el Área de SINCA (Sistema de Información Cultural de Argentina). La cual tiene por objetivo presentar este sistema como una herramienta de fundamental importancia que se encuentra en la web y posee una gran cantidad de información muy variada, respecto a lo que es el movimiento cultural de nuestro país. Tales como editoriales de libro, películas, fiestas populares, entre otras actividades, explicó la Directora de Planificación del instituto de Cultura del Chaco, Hedwig Muller.

Asimismo y con la participación de los diferentes referentes del área de cultura de los diferentes municipios chaqueños (Avia Tarai, Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Villa Berthet, Castelli, Colonia Popular, entre otros), el capacitador nacional, expuso la página web  del SINCA. A la cual puede ingresar y consultar la información existente, cualquier persona. No obstante en el día de la fecha, los presentes trabajaran en la realización de un usuario con el fin de que cada municipio, pueda cargar su información en dicho sistema informático. 

De igual modo se informó que se establecerá un cronograma de capacitaciones para el próximo año, ya que en esta primera instancia, los referentes culturales van a conocer las herramientas que posee el sistema y cómo funciona el SINCA.  Mientras que el año siguiente podrán sugerir que tipo de información se puede añadir. Y en este sentido, Hedwig Muller comentó que “actualmente se está trabajando en una nueva ruta cultural que engloba a todas las provincias del NEA, la cual incluye las fiestas populares en torno a las creencias y a la fe”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »