Tal como fuera anunciado, en las primeras horas de esta tarde, la Secretaría de Medioambiente y Municipios Saludable de nuestra ciudad, a cargo de Ricardo Roszezuk y coordinado por la profesora, Alejandra Peñalver, se llevó a cabo la 4ª Edición de la Caminata “Villa Ángela Te Quiero Verde”. La misma, como en las ediciones anteriores, partió del paseo Luís Landriscina y culminó en el Centro de Promoción Ambiental, donde los alumnos de las escuelas primarias y clubes de ciencias, fueron recibidos para continuar con las actividades de recreación y concientización sobre el cuidado del medioambiente, la forestación, reforestación, limpieza de la ciudad y la importancia de realizar actividades físicas.

En dicha oportunidad, el Secretario, Ricardo Roszezuk, celebró la posibilidad de realizar por cuarta vez consecutiva, esta caminata que surgió como una nueva experiencia en el 2012, año en que se inició la Secretaría de Medioambiente. A la cual se fueron integrando diferentes instituciones escolares y organizaciones no gubernamentales, pensando en concientizar a la población sobre la necesidad de forestar, reforestar y cuidar el arbolado urbano.  

De igual modo, comentó que tal como lo realizado en años anteriores y gracias a la colaboración prestada permanentemente por el Municipio, durante la jornada de actividades, los chicos pudieron disfrutar de distintos sorteos en el que se incluyó una bicicleta. Además de vivir la experiencia de realizar el trasplante de arboles, para favorecer a la concientización. Por lo que agradeció “a todas las instituciones que año a año colaboraron en el cuidado  y resguardo de los chicos, tal es el caso de las diferentes áreas del municipio, los bomberos y salud pública que se suman a esta gran fiesta, a favor del cuidado del medioambiente”.  

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »