Héctor Hugo Alfonso comentaba en la mañana de Fm En Contacto 101.7 MHz este sueño que era tan anhelado para la institución desde que hace 6 años asumiera al frente de la misma. Después de muchas puertas golpear, logró gestionar directamente el proyecto ante la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, la propia Alicia Kirchner que inmediatamente le dio respuestas.

En este sentido comentaba Alfonso, “estamos a punto de inaugurar lo que fue el primer sueño que tuvimos al hacernos cargo de la conducción del Hogar Escuela, que es la creación de la sala propia de computación. Con el objetivo de que los niños, jóvenes y adultos tengan la posibilidad de que con estos distintos cursos de computación que se van a dictar en el Hogar Escuela tengan la posibilidad ellos de aprender, al menos lo básico de computación, sabiendo hoy en día el rol que ocupa tener conocimiento de este sistema en cualquier tipo de relación laboral.”

Agregando, “hace 6 años que estamos al frente del Hogar Escuela. Fue mucho sacrificio, hermosos recuerdos nos han quedado en las diferentes etapas hasta lograr este hecho. ”

Preguntado cómo surge la idea comenta Alfonso, “cuando asumo la conducción del Hogar, por intermedio de mi amigo Gustavo Ferrer gestionamos y él me consigue dos computadoras a través del IPDUV en la gestión del Contador Benítez. Ese fue el comienzo del trajinar de este camino que  va a terminar el próximo 10 de octubre.”

Y continúa diciendo, “desde allí viendo las expectativas de los chicos, fue que nos volcamos a golpear puertas, presentar proyectos por todos lados para que pudiéramos conseguir la sala de computación. Nadie nos daba respuesta. Ningún organismo. Hasta que en el mes de marzo, un lunes tipo 7.50 hs, esperando que abriera el comercio donde yo trabajo, se me ocurre la idea de mandarle un SMS a la misma Ministra de Desarrollo Social de la Nación, a Alicia Kirchner.”

La respuesta fue casi inmediata e inesperada, así es que cuenta que, “a las 48 horas yo tuve la gente en el comercio donde yo trabajo a las 8 de la mañana esperándome para ponerse de acuerdo para trabajar en forma conjunta con el Hogar Escuela para ver qué proyecto podíamos cristalizar. Fue el nacimiento de todo esto. Empezamos a trabajar por el proyecto de la sala de computación y otro proyecto de un playón deportivo. Los dos proyectos fueron aprobados. Como ya estamos a dos meses de finalizar la gestión el playón creo no se va a poder llevar a cabo, pero felizmente el de computación sí.”

Ahora finalmente dice, “estamos esperando por parte del municipio que liberen los fondos, porque se canalizan vía municipio, y estamos esperando para comprar todos los elementos que figuran en el proyecto.”

Y por último remarcó Alfonso, “tenemos todo diagramado para que desde el primer día hábil, sería el 13 de octubre vamos a comenzar con el dictado de los cursos para niños, jóvenes y cualquier persona de la comunidad que quiera participar, es totalmente gratuito. La idea es promover la superación intelectual y moral tanto del niño como del joven o cualquier ciudadano que no tenga la posibilidad de solventarse un curso.”

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »