Gran parte de la nueva Comisión Directiva que asumió el 10 de septiembre como responsable de la Asociación Ara Sunu convocó a una conferencia de prensa para darse a conocer e invitar a los simpatizantes, hinchas y comparseros a sumarse al trabajo. Si bien tienen intenciones de presentarse en los Carnavales 2016 “están a la espera del llamado municipal o provincial” que le asegure recursos.-

La conferencia se llevo a cabo anoche en la sede de la comparsa y contó con la presencia de varios simpatizantes, colaboradores, integrantes de la Comisión Directiva y hasta de socios vitalicios como Don Piersanti. “Queremos que la gente nos conozca, y el motivo es para contar un poco para contar cómo está la comparsa institucionalmente” dijo Diego Barrientos, el nuevo Presidente de la Asociación Civil Ara Sunu.-

“Tuvimos que regularizar un montón de cuestiones para estar al día como institución en Personería Jurídica, haciendo una asamblea como lo dice el estatuto, entre otras cosas” dijo y continuó relatando la situación institucional “cuando asumieron no tenían libro de socios, motivo por el cual están convocando a todas las personas que se quieran asociarse a la comparsa. Pueden contactarse con Mónica Kovac, o bien acercarse a la sede de Ara Sunu”.-

Por su parte, Carolina Bordón, Secretaria comentó que se están inventariando “todas las cosas que recibimos que no son muchas tampoco y tenemos que regularizar la situación de la comparsa, tanto en papeles, como en la cuestión económica. Hay deudas que fuimos reconociendo y asumimos la responsabilidad de saldarlas. Entonces la situación en la que recibimos la comparsa no es la mejor, no es la óptima. Solicitamos  e invitamos a todos los comparseros, simpatizantes e hinchas para colaborar o trabajar. Obviamente estamos agradecidos a toda la gente que confía en nuestro servicio y comienza a contratarlo nuevamente”.

¿Ara Sunu se presenta en los Carnavales 2016?

Diego Barrientos respondió la difícil pregunta que se está masticando hace un tiempo. “Analizando la situación de la comparsa entre toda la comisión directiva y simpatizantes que también hay acá y que estuvieron presentes en reuniones anteriores, la intención nuestra es estar en los Carnavales 2016, pero deberíamos juntarnos o que nos convoquen, porque hasta hoy en día no fuimos convocados por ningún ente del gobierno municipal y provincial para ofrecernos una propuesta. Años anteriores se hacía un beneficio de un Bingo para solventar gran parte de los gastos, pero este año no está y la ayuda a las comparsas tampoco está. Entonces, estamos esperando la convocatoria para sentarnos a trabajar” dijo.

De acuerdo a las previsiones del Presidente de Ara Sunu, los recursos deberían llegar ayer, pero no debe pasar “al mes de octubre, sin ninguna noticia de qué, cómo o cuándo se lo va a hacer” dijo y reconoció “es una incertidumbre. Nosotros no estamos para jugarnos y salir con esta incertidumbre, tenemos deudas que afrontar y que gracias a Dios las afrontaremos con trabajo y sacrificio, y vamos a esperar”.

Luego también podrían empezar ahora, pero después “nos va a quedar el sprint final en diciembre-enero, cuando tenemos que afrontar gastos mucho más grandes. Entonces, necesitamos una certeza de cuándo y cuanto nos darían, si en dos o tres veces” finalizó.

La nueva Comisión Directiva de Asociación Ara Sunu

 

Nombres

Cargos

Diego Barrientos

Presidente

Claudio Ezequiel Mateo

Vicepresidente

Carolina Eliana Bordón

Secretaria

Rubén Antonio Molina

Tesorero

Alicia Mónica Montesi

Pro Tesorera

Graciela Zulema Piersanti

1era Vocal Titular

Sergio Gómez

2do Vocal Titular

María Silvia Lujan Noguera

3era Vocal Titular

Elba Bogado

Primer Vocal Suplente

José Ramón Villanueva

Segundo Vocal Suplente

Héctor Horacio Álvarez

Tercer Vocal Suplente

Leticia Mercedes González de la Fuente

 Revisora Titular de Cuentas

Susana Blanca Bogado

Revisora de Cuentas

Rosa Insaurralde

Revisora de Cuentas Suplente

Compartir

Comentarios

Don Omar

Que la municipalidad se dedique a conservar las calles para los que trabajamos !!! cayeron 20 gotas y las calles de tierra y ex ripios ya estan hechas pelota !!! si seguimos asi, dentro de 300 años villa angela va a seguir siendo un pueblo en el sudoeste chaqueño, Charta ya nos paso por encima, S. Peña, Barranqueras, etc, aqui seguimos con el cuentito de que los carnavales son las vacaciones de los pobres. Si tanto les gustan los carnavales por que no se van a Brasil y se quedan alli !!!

Responder a este comentario

Jeremias

No habla sin razón quien solicita a sus Autoridades establecidas democráticamenete un mejor vivir social y tampoco, una sóla cosa pueda quitar la otra. Ahora bien, lo que está mal aquí es pensar que un pueblo como Charata tan pequeño (sin agua potable ni cloacas) u otro pueblo, Barranqueras, Satélites de Resistencia (próximamente un barrio más de la Ciudad Capital) u las escasas luces anímicas de un inexpresivo Roque Saenz Peña puedan compararse con la tradición progresista de la Ciudad de Villa Ángela, a la que históricamente han combatido por todos los medios posibles y a la que jamás podrán igualar. Señores el único evento cultural por exelencia del Chaco es Villangelense, los demás muy lejos... apenas si asoman murgas.

Responder a este comentario

alejo

creo qur asi como piden al municipio o la provincia, seria bueno que den los balances publicamente para que la sociedad vea en que invierten, porque es dinero publico... como puede ser que nunca les alcance para nada... siempre estan llorando, hay que taparse con el poncho que cada uno tiene sino ni calentarse...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »