La medida de fuerza es "ante el silencio del gobierno actual y la falta de diálogo por parte del gobernador electo".

El gremio docente Federación Sitech convocó a un nuevo paro para el lunes y martes próximos, como continuidad del plan de lucha.

El secretario general Eduardo Mijno indicó que la medida de fuerza se debe al "silencio del gobierno actual y ante la falta de convocatoria por parte del gobernador electo".

"Por otra parte, rechazamos las expresiones del ministro de Educación, que expresó que se concedió una recomposición superior a lo solicitado y que el conflicto actual estaría encabezado por una minoría dirigido por el Secretario General con fines políticos partidarios", agregó el dirigente.

En ese sentido, Mijno sostuvo que "en relación a la primera afirmación basta con observar nuestro petitorio antes de las negociaciones, en la que se requería un 35% de recomposición al valor del punto y que no consideraríamos como recomposición salarial las bonificaciones o montos en negro, por lo que no merece mayor detenimiento en la cuestión".

"En relación a la afirmación de que el conflicto se trataría de una minoría encabezada por el secretario general, funcional a otros intereses que no sea el beneficio de la docencia, cae por tierra con solo ver la trayectoria de este sindicato que ha mantenido independencia de todos los gobiernos de turno, con una conducta que ni los gobiernos anteriores ni este lo pudo doblegar", señaló.

Asimismo, afirmó que "el conflicto en la docencia no es de un sector o un dirigente, es la voluntad de los trabajadores de la educación, que no están dispuestos a ser ajustado nuevamente como pretende tanto el gobierno nacional como provincial", y agregó: "A propósito del conflicto, debemos destacar que el mismo no se trata únicamente de lo salarial, sino de la política implementada por el ministerio, como ser ajuste, represión, discriminación, persecución, hostigamiento a los docentes, partidizar el sistema educativo e incumplimiento del Estatuto del Docente".

"En este sentido, el Ministerio sigue haciendo gala de impunidad, teniendo en cuenta las denuncias que ya efectuáramos entre ellas el negarse a cumplir con el Estatuto de escuelas de recientes creación que tienen que ser designados por ordenes de merito de acuerdo a lo que determino la Junta de Clasificación como es el caso de la EES N° 196 de Ingeniero Barbet y como lo sucedido recientemente en el Paraje Wichi, donde el director de la EES N° 195 Prof. Carlos Baustian y la Regional a cargo del Rodolfo Correa y supervisora María Julia Spoturno que se niegan a cumplir con lo Establecido en el estatuto del Docente", añadió.

Por otro lado, apuntó que "debemos recordar que otro de los motivos es el capricho por parte del gobierno de desconocer el resultado de las elecciones docentes del 03 de Diciembre de 2013, en la cual este sindicato obtuvo el 75% de los cargos a cubrir, trayendo como consecuencia los mandatos vencidos de los miembros actuales de las distintas Juntas y Tribunal de Disciplina".

"Como se ve el conflicto con la docencia y con este sindicato tiene motivo profundo como es por ejemplo la discriminación en el acciones de perfeccionamientos, otorgando estos a los Sindicatos amigos que hoy propagandizan la oferta del gobierno convirtiéndose prácticamente en un apéndice del mismo o como la negación a reglamentar las designaciones en escuelas de jornadas extendidas con el fin de aplicar una política al más espíritu neoliberal quitándoles los derechos a los docentes designados en esos cargos aplicando lo que se denomina la flexibilización laboral", finalizó Mijno.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »