Por Adrian Velez

Dominadas cómodamente por el oficialismo, las elecciones de septiembre significaron una recuperación para la izquierda, el Partido Obrero. Luego de la pésima elección de mayo que nos impidió pasar las PASO los guarismos de septiembre se acercaron a los de 2013. Si la comparamos con su par de 2011 significa la duplicación de los votos.

Tanto las PASO como las generales de este año fueron un claro ejemplo de que el electorado se mantiene dentro de los márgenes del peronismo. Éste absorbió la mayoría de los votos de la interna reafirmando también la adaptación de los punteros "Susanistas" a la nueva conducción. Ayudó en este camino el pacto de encubrimiento Peppo-Papp el cual intercambia promesas de fondos y gobernabilidad a cambio de que la nueva intendencia no denuncie los hechos de corrupción pergeñados por los segundos del actual gobernador.

De todas maneras la victoria del peronismo en la ciudad se sostiene sobre débiles cimientos ya que dependerá de cómo se resuelva a nivel provincial la interna luego de que el 10 de diciembre, tanto Peppo como Capitanich  se disputen el control de la caja provincial y la colocación de personal allegado en los puestos públicos de gobierno. El resultado de esta disputa pondrá a prueba la lealtad de los concejales "Susanistas" para garantizar la gobernabilidad o entorpecerla.

La oposición Radical sigue en caída libre y suma otra mala elección en la ciudad, empeorada esta vez por la crisis nacional del PRO. La sorpresa de Ciudadanos a Gobernar estuvo empañada por la renuncia de su primer candidato a concejal y su acercamiento a Peppo. Esta actitud demuestra que a la hora de votar el oficialismo tal vez pueda contar con el apoyo de un concejal más.

En un panorama nacional de agudización de la crisis económica fogoneada por el impasse de las finanzas internacionales, donde la devaluación domina la agenda de campaña presidencial la recuperación en votación de la izquierda es fundamental para enfrentar las políticas de ajuste.

 

Partido Obrero Villa Ángela

Contacto:

Adrian Velez: 3735-418200

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »