Conocieron sobre la tarea de legislar. Fueron alumnos provenientes de tres localidades de la provincia del Chaco, entre ellos de Villa Ángela

Alumnos de Nivel Secundario de escuelas de Villa Ángela, Santa Sylvina y Mesón de Fierro conocieron la Legislatura chaqueña en el marco de su visita a la ciudad de Resistencia como participantes del Certamen Olimpíada Matemática Regional, con el objeto de conocer el funcionamiento de este Poder del Estado que alberga a los representantes del pueblo de la provincia del Chaco.

En el marco del Programa "El Poder Legislativo y la Escuela", que brinda el Parlamento chaqueño, los alumnos participaron de una charla informativa en la que aprendieron sobre el camino que siguen las iniciativas legislativas, en qué consiste el trabajo en comisiones, cuál es el mecanismo de las Sesiones Ordinarias, Extraordinarias y Especiales.

El personal del área de del Servicio de Atención al Ciudadano explicó la importancia del Poder Legislativo en el marco del sistema democrático, las responsabilidades y funciones de los diputados y diputadas, y el funcionamiento de las distintas áreas de la Cámara de Diputados.

El contingente de 25 estudiantes, de las escuelas EET Nº49, UEP Nº180, UEP Nº34, UEP Nº29, EES Nº24 y EES Nº62, junto a sus docentes, visitaron además el Centro Cultural Leopoldo Marechal, el MusEUM y la Casa de las Culturas de Resistencia.

Para mayor información dirigirse al "Servicio de Atención al Ciudadano", ubicado en José María Paz 170, de Resistencia Chaco (C.P. 3500) – TEL.: 4429914 – interno 121, o vía email: atencionalciudadano@legislaturachaco.gov.ar.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »