Ayer en horas de la tarde, los integrantes del Consejo Municipal de Adultos Mayores de la ciudad de Villa Ángela, invitaron a todos los afiliados de los Centros de Jubilados y Pensionados de nuestra localidad y la zona del sudoeste, como así también a todas las personas interesada en conocer sobre la conformación de los diferentes Consejos. A participar este próximo lunes 5 de octubre, a las 10,00 horas en la Casa de la Historia y de la Cultura, sito en Calle San Martín, de una importante reunión de carácter informativa y de promoción del Consejo Provincial de Adultos Mayores.

Luego del encuentro de constitución del Consejo Municipal de Adultos Mayores, el director de la Residencia Geriátrica “Sagrado Corazón de Jesús”, Roberto Rosenfeld, indicó que el día lunes estarán realizando una convocatoria abierta donde estarán presentes los diferentes referentes de las distintas localidades del interior, para poder lograr la conformación de sus Consejos de Adultos Mayores, teniendo en cuenta la experiencia vivida en nuestra ciudad. En donde ya se ha logrado detectar y tomar conocimiento de algunos problemas, así como también las debilidades y fortalezas existentes.

En este sentido, Karina Covach como representante del PAMI, una de las obras de mayor trabajo con los adultos mayores, manifestó su predisposición a participar de este encuentro. E hizo extensiva la invitación a todo este sector de la comunidad que estén agrupados o no, dentro de los Centros de Jubilados y Pensionados a participar de la reunión del próximo lunes. “Donde tendrán la posibilidad de escuchar cuales son las nuevas propuestas y herramientas que se ofrecen para que cada uno de los adultos mayores, puedan hacerse respetar empoderándose de sus derechos. Al tiempo de lograr trabajar en red con las demás instituciones y organismos públicos”, resaltó.

En tanto, Olga Speciale junto a Angélica Rizotti como representantes de los Jubilados, Retirados y Pensionados del INSSSEP, adelantaron que su participación en la convocatoria del día lunes, es para poder trabajar en la búsqueda de soluciones de las problemáticas que presentan. Por lo que “nuestro compromiso está en aprovechar esta posibilidad como una nueva herramienta y que realmente sea de utilidad para todos los Adultos Mayores”.

Por su parte, el Jefe de la Oficina de ANSES Villa Ángela, Ctdr. Sergio Slanac indicó que en este nuevo encuentro, se aprovechará para dialogar con los adultos de las otras localidades en donde casi no cuentan con la posibilidad de tener una llegada directa. Y por ello, al igual que la profesora, Gisela Markus expresó su agradecimiento a participar de esta importante convocatoria, haciendo extensiva la invitación a todas aquellas personas mayores que no se encuentran institucionalizados o agrupados a los Centros de Jubilados y Pensionados.

1 de Octubre Día Internacional del Adulto Mayor

Asimismo y en la oportunidad de celebrarse ayer, 1 de Octubre el Día Internacional del Adulto Mayor, desde el reciente conformado Consejo Municipal de las Personas Mayores, expresaron sus afectuosos saludos a todas las personas mayores de edad.

De igual modo y haciéndose eco de este día tan importante declarado por la ONU en asamblea general, el Ctdr. Sergio Slanac manifestó su saludos desde el ANSES para todos los Jubilados y Pensionados  de la ciudad de Villa Ángela y zona de alrededores en las que tiene incidencia la oficina a su cargo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »