Entre ellos se ubican el de enmienda constitucional y el del presupuesto 2016.

El presidente del bloque de diputados del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, anticipó que esta semana será prioridad para la bancada oficialista comenzar con el tratamiento de las iniciativas incluidas en el combo legislativo, acordado la semana pasado con el Poder Ejecutivo.

Además, continuarán las reuniones y consultas para conocer la opinión de los distintos sectores respecto de la enmienda constitucional impulsada por Jorge Capitanich, para limitar los mandatos de diputados, intendentes, gobernador y vice en la provincia del Chaco.

“Es nuestro objetivo comenzar esta semana con el tratamiento de las leyes que acordáramos con el gobernador, Jorge Capitanich, durante la audiencia de la semana pasada, y donde pretendemos darle tratamiento a la obligatoriedad de la presentación de la declaración jurada pública de diputados, funcionarios, gobernador e intendentes”, detalló Sánchez.

En ese marco, el presidente del bloque de PJ entendió que esta norma “podría ser sancionada por unanimidad, teniendo en cuenta que aporta a la transparencia en la gestión pública y viene a responder a los reclamos de una sociedad cada vez más demandante respecto de estas cuestiones”.

Sánchez adelantó, a la par, que “también vamos a tener una reunión con el ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía, y en base a eso definir distintas leyes que tienen afectación presupuestaria y se encuentran dentro del combo legislativo que acordamos con el Poder Ejecutivo la semana pasada”.

Finalmente, el presidente del Bloque del PJ apuntó que desde la bancada oficialista continuarán con el debate que requiere la enmienda constitucional que limita los mandatos impulsada por Jorge Capitanich. “Por un lado, el partido ya se ha expedido a través del documento que aprobamos el miércoles pasado en la reunión presidida por el propio Capitanich, y seguramente también tendremos alguna reunión con el Foro de Intendentes para que ellos puedan expresar su opinión respecto de esta iniciativa tan trascendente para la provincia”, concluyó.

Fuente: DCh

Compartir

Comentarios

noni pajor

Sres. Diputados sería saludable para el pueblo todo la limitacion de reeleccion de diputados- intendentes y concejales. Pero no comparto la iniciativa de nuestro actual Gobernador en limitar la postulación de aquellos que hallan sido reelectos y que luego de un período o mandato NO puedan ser nuevamente candidatos a esos cargos

Responder a este comentario

JMP

En general la idea no esta mal, respecto a las declaraciones juradas seria bueno que aparte de la obligatoriedad estas sean publicadas, es mas que tengan retroactivas para todos los funcionarios con mandato cumplido no estaría mal conocer como han hecho algunos muchachos los negocios tan rentables y que no nos contaron.

Responder a este comentario

cacho

siglo 20 canbalache el que no lora no mama y que no roba es un gil el aca ver quien puede cagar quien no tienen escrupulo

Responder a este comentario

Teresa

nos van a quitar la posibilidad de que la diputada gersel sea alguna vez nuevamente diputada ??

Responder a este comentario
Escribir un comentario »