Esta mañana, en la Casa de las Culturas, con la presencia de la Coordinadora del Consejo provincial de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Liliana Szulc, la responsable del Departamento de Asistencia Social y Técnicas Gerontología de la Dirección de Adultos Mayores, Lic. Norma Giraud, el Presidente del Centro de Jubilados de Salud de la Provincia, Rubén Acosta, el Secretario de la Federación Chaqueña, Oscar Salinas, el Secretario de Planificacaión y Tecnología del Municipio de Villa Ángela, Aldo Almirón, y el Presidente del Consejo de Adultos Local, José Aliendro, se llevó a cabo la primera reunión informativa y de promoción del Consejo Provincial de Adultos Mayores.

En la misma, se hicieron presentes los presidentes y afiliados de los Centros de Jubilados y Pensionados de las localidades de Villa Berthet, San Bernardo, General Pinedo, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, Enrique Urien, Samuhú,  Chorotis, La Clotilde y la Tigra, ya que la finalidad del encuentro es los Adultos Mayores puedan participar, proponer y consensuar en el diseño de las políticas especificas con líneas de acción prioritaria para este sector de la población.

En la apertura de la reunión, el señor José Aliendro manifestó su agradecimiento a todos los presentes por la buena voluntad para participar y escuchar sobre los alcances que este Consejo pretende para los Adultos Mayores y aseguró que “en esta edad, necesitamos muchísimo afecto y cariño, por ello todo lo que la sociedad y los organismos del estado pueda brindarnos, será muy bien recibido por nosotros”.

 Asimismo y también en representación de los Adultos Mayores, el señor Rubén Acosta destacó el hecho de contar con una muy buena convocatoria de sus pares, lo cual es el punta pie fundamental para la conformación de los distintos Consejos Locales para Adultos Mayores. Esperando que desde el Consejo Provincial se pueda transmitir los principales objetivos que permitan fortalecer todos los Consejos Locales como el Provincial, demostrando que “los viejitos”, todavía vivimos, tenemos corazón y sentimientos.

De igual modo, el Secretario Aldo Almirón al brindarles una calurosa bienvenida a todos los presentes de nuestra ciudad y de las localidades vecinas, señaló que “el trabajo realizado desde hace unas semanas atrás, tiene que ver con un desafío y un concepto claro que tiene Villa Ángela de  siempre dar el punta pie inicial para las nuevas actividades que surgen y que deben ser trabajadas en equipo desde la acción e integración de todos los que son parte de las temáticas como de las problemáticas.

Y en este caso la conformación del Consejo Local de Adultos Mayores, es un desafío que debe significar la creación de un espacio desde el cual pueda surgir nuevas ideas, proyectos e iniciativas que marquen la permanente mejora de las cuestiones detectadas por los adultos como necesidades que se deben hacer respetar aunque no estén marcadas o señaladas por algún ente u organismo. Son esas las cosas que aún no terminamos de entender y comprender, cuando vemos un rostro con arrugas en la que en cada una de ellas, se marca un camino recorrido y de experiencias que muchos de las que hoy ocupamos o estamos frente a un cargo circunstancialmente, no las tenemos”.

Por último, la Lic. Norma Giraud expreso su agradecimiento por el trabajo de convocatoria realizado por el Consejo de Adultos Mayores de la ciudad de Villa Ángela, invitó a todos los presentes a empoderarse del conocimiento y ejercicio de  sus derechos como adultos mayores que son necesarios para concretar, ejecutar y efectivizar todas las propuestas que ya viene trabajando el Consejo Local para unificarse con el Consejo Provincial y ser la voz consultiva del Gobierno Provincial sobre cuáles son las acciones y propósitos de nuestros mayores, afirmó.     

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »