A través de la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Industrias, Empleo y Trabajo de la Provincia del Chaco, el Municipio de Villa Ángela informa los nombres de los nueve Ganadores del Programa Capital Semillas 2015 de nuestra ciudad. Quienes en el día de la fecha, estarán participando del acto de entrega simbólica de créditos en el salón Obligado de Casa de Gobierno de la mano de la Ministra de Industrias de la Nación, Débora Georgi y el Gobernador Jorge Milton Capitanich.

Es preciso destacar que Villa Ángela nuevamente quedo entre las localidades con mayor cantidad de proyectos en el Capital Semilla 2015, en esta oportunidad han sido 101 proyectos elegido en la provincia y Villa Ángela fueron 9 los emprendedores elegidos.  

Consultado el Subsecretario de Industrias Gustavo Ferrer manifestó: “En lo que hace a Villa Ángela entre las distintas convocatorias anuales del programa entre el 2011 y 2015 llegamos a superar la asistencia a más de sesenta emprendedores. El Municipio local colaboro activamente en todas las convocatorias y cursos de capacitación en formulación de proyectos".-

En la provincia en esta gestión se lograron a través de Capital Semilla la cantidad de 662 proyectos financiados por fondos nacionales que ascendieron a más de 24 millones de pesos. En esta ultima selección el setenta por ciento de los proyectos elegidos son del interior provincial"

Los  ganadores son:

IVAN ALEJANDRO, ZAMORA

ORNELLA KARINA, MARINELLI

ROSANA PAOLA,   MALDONADO

VERONICA, SILVA

MATIAS RAUL, FERNANDEZ

CRISTIAN SERGIO,   AGUIRRE

JUAN IGNACIO, CÁCERES

SAMUEL, TESSARO

YESICA ROMINA, GONZALEZ.

Cabe destacar que la obtención de estos nueve ganadores en la ciudad de Villa Ángela ha sido fruto del trabajo en conjunto y de fortalecimiento realizado a  los proyectos por parte del Municipio local quien entendió que este es un concurso al cual, el Gobierno del Chaco le ha marcado un gran impulso destacando la potencialidad de los emprendedores jóvenes chaqueños.

 Capital Semilla pertenece a la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario del Ministerio de Industria de la Nación, es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional que otorga préstamos de Honor a tasa 0%, a cinco años (con un año de gracia), sin riesgos y sin garantías, en tres categorías: prototipos; puesta en marcha; y consolidación.  Está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años, a quienes les ofrece financiamiento y asesoramiento.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »