Lorena Padován, Tere Cubells, Silvina Canteros, Valeria Romero, Lucía Soria, Mirtha Vega y Paola Romero fueron propuestas ante la comisión de Derechos Humanos para ser reconocidas con el premio a la “Labor más destacada en la erradicación de la violencia de género”.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, el diputado Néstor Sotelo, informó que el pasado 30 de septiembre concluyó la recepción de propuestas para otorgar el “Premio a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género”, año 2015, que fue instituido por la Ley 7068. Las mismas serán analizadas por una Comisión Evaluadora que se constituirá a tal efecto.  

Es así que se da a conocer las cinco propuestas recibidas por la Comisión de Derechos Humanos:

1- Lorena Padován, defensora oficial penal Nº 11

2- Valeria Romero, Lorena Padován, Tere Cubells y Silvina Canteros. Propuesta conjunta a integrantes de la Asociación Civil Justicia Legítima Nordeste

3- Lucía del Carmen Soria, de Acción por la Igualdad de Género, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Chaco de los Trabajadores y de UTrE CTERA

4- Mirtha Vega, de la ONG “Mamá Canguro”.

5- Lucía Paola Romero, concejal y Presidente de la Fundación para la Integración e Inserción Social.  

Este premio está destinado a reconocer a una persona física o jurídica por su trayectoria cívica en defensa de la igualdad de género y su lucha contra la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer en la Provincia. El mismo consistirá en una placa, en cuyo anverso figurará la imagen del escudo de la provincia y en el reverso formando el contorno la inscripción “Premio Anual de Reconocimiento a la Labor más Destacada en la Erradicación de la Violencia de Género de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco”, en el centro se grabará el nombre del titular y la fecha en que se concede la placa.

La entrega del premio se hará el día 25 de noviembre, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Fuente: Chaco Día Por Día

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »