Federación Sitech llamó a un paro por 48 horas que comenzará este martes. El conflicto de este sector docente se enmarca “principalmente en una mejor oferta salarial para el segundo semestre”, en rechazo de lo acordado con el Gobierno en paritarias.

En segundo plano, los reclamos del sindicato tienen que ver también con "las designaciones en EES de reciente creación de Ingeniero Barbet (EES 196) y Paraje Wichi (EES 195) donde la Regional y supervisión se niegan a la aplicación de la lista extraordinaria emitida por la Junta de Clasificación, o bien la falta de lista de Interinatos y Suplencias para las escuelas técnicas, teniendo en cuenta que hace mas de dos años la Junta de Clasificación de dicha rama no la envía ", y agregaron que "lo mismo ocurre en el Instituto de Nivel Terciario de Tres Isletas donde existiendo una Resolución que establece los mecanismo de inscripción a través de la Junta de Clasificaron, esta nunca se realizó y las designaciones se realizan al arbitrio del rector".

El secretario General de la fuerza sindical, Eduardo Mijno, afirmó que "el conflicto solo tendrá solución cuando el gobierno convoque a un verdadero diálogo donde se ponga en discusión el salario y la solución de las distintas irregularidades aquí denunciadas. Llama la atención que hemos solicitado una audiencia con el gobernador electo para hablar de todos estos temas que son de interés para la docencia y la escuela pública y a pesar de que en su discurso exprés que el diálogo es primordial en su gestión hasta el momento no lo ha aplicado", concluyó.

Fuente: diariotag.com

Compartir

Comentarios

Eduardo

Tenes razón mariano, yo mandaba a mis hijos a una escuela publica y ahora tengo que mandar obligadamente a una privada con mucho sacrificio porque no tenían clase nunca, pero pienso en lo chicos que no tienen posibilidad, estos docentes no piensan en el futuro de los chicos, quizás eligieron mal su profesión deberían repensar. un abrazo

Responder a este comentario

Juan

Es lamentable que en esta lucha los únicos perjudicados sean nuestros hijos ya que este sistema educativo de por si es obsoleto ahora también debemos soportar que los gremios incentiven al paro...¡donde está el derecho a la educación que tienen nuestros hijos!!! considero que los gremios no están respetando este derecho. Ya es momento que comencemos a convocar a reunión de padres para formar una agrupación y hacer frente a esta situación; presionar al gobierno y también a los docentes o gremios para que lleguen a un acuerdo. Seamos imparciales porque también sabemos que la enseñanza que dan a nuestros hijos es absolutamente deficiente.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »