Hoy en horas de la mañana, el Municipio de la ciudad de la ciudad de Villa Ángela, en el salón “Ramón Freire”, llevó a cabo el Acto Central del Día de la Diversidad Cultural. El mismo, contó con la presencia del Intendente en uso de Lic. y reciente, electo Gobernador de la Provincia, Ing. Domingo Peppo junto al también electo, Intendente de la ciudad, Ing. Adalberto Papp y actuales integrantes del Concejo y Secretarios Municipales, autoridades de Educación, Policiales y de la Delegación Local de Gendarmería Nacional, alumnos y público en general.

En dicha oportunidad y dando cumplimiento a los últimos actos de la agenda oficial, el Ing. Domingo Peppo destacó la posibilidad de estar nuevamente en la ciudad de Villa Ángela y participar de un acto que tiene un significado muy especial y particular. A partir del cambio de la concepción del acto del Día de la Raza por el Respeto a la Diversidad Cultural que hace al reconocimiento y reflexión en este día sobre la historia de nuestros pueblos latinoamericanos y de modo especial en nuestro país como también, en nuestra geografía chaqueña donde Villa Ángela cuenta con la etnia Mocoví.

“Desde ese lugar, este día la reflexión se centra en el exterminio que sufrieron nuestros pueblos originarios a lo largo de la historia. Pero en especial, en el proceso de colonización que ha sido de dominación y extracción de sus oros y plata, además del dominio de los territorios, donde se han matado entre 90 y cien millones de personas en toda Latinoamérica. Pero por suerte, hace muy pocos años, comenzó a surgir una fuerte corriente de reconocimiento y reivindicación de nuestros pueblos originarios”, indicó el Ing. Domingo Peppo.

Para luego resaltar que el Estado tiene un rol esencial y fundamental para lograr que la Diversidad que existe en nuestras culturas, etnias y conformación social como comunitaria, haya el respeto de la historia y de la esencia de cada uno. Por lo que reconoció el rol desarrollado por el Gobierno de la Provincia del Chaco en los últimos tiempos, a través de su reconocimiento oficial de las lenguas originarias con la posibilidad de incluir los traductores bilingües para que puedan contar con una mayor accesibilidad e inclusión, entre otras cosas.

Por otra parte y en función del nuevo compromiso que asumirá a partir del próximo 10 de diciembre, manifestó que su gestión será una continuidad del actual gobierno, por lo que espera contar con todo el apoyo necesario, en  las próximas elecciones presidenciales del domingo 25 de octubre. Y para ello, convocó a toda la comunidad a participar del acto que se realizará en la ciudad de Villa Ángela el día 18 de octubre con la participación de toda la dirigencia local y provincial en apoyo de la formula Daniel Scioli-Carlos Zaninni. Lo cual es la garantía de un programa de crecimiento y desarrollo para la provincia a partir del pacto de compromiso firmado con el candidato a Presidente.  

Compartir

Comentarios

Silvana

Alguien sabe algo de la vida de la diputada gersel que era tan afecta a las fotografias en primera plana la vamos a extrañar

Responder a este comentario

Don Omar

Silvana, a la diputada que nombras la estan guardando para el cargo de ministro de educacion, por eso no la exponen ahora. . .

Responder a este comentario
Escribir un comentario »