Esta mañana en el cine “Bernardo Álvarez” de la Casa de las Culturas, la Secretaría de Medio Ambiente y Municipio Saludables, a cargo de Ricardo Roszezuk, realizó la presentación del Cancionero en Lengua Moqoit. El mismo, es un proyecto trabajado a través del Programa “Nuestro Lugar” de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que se encuentra coordinado en la región del sudoeste, por la Prof. Cinthia Arece.

Estuvieron acompañando esta presentación, el Secretario de Cultura Héctor Bernabé, el reciente electo intendente de nuestra ciudad, Ing. Adalberto Papp junto a Directivos, Docentes y Alumnos de la Escuela Especial Nº 8 Claudio Zapico, UEP Nº 23 y CEP Nº 14 quienes de manera constante llevan adelante actividades en conjunto y de articulación institucional con la Secretaría de Medio Ambiente.

“Estamos muy contentos porque hoy, gracias al acompañamiento de los adolescentes de las siete comunidades originarias de nuestras zona, logramos presentar un cancionero escrito y sonoro que tiene por objetivo, ser un material didáctico para toda la zona”, manifestó el Secretario Ricardo Roszezuk. Al informar que durante la jornada de presentación, gracias a la apertura y buena predisposición de la Secretaría de Cultura,  en la sala de exposición Rosa, una artesana mocoví, estará realizando actividades en arcilla con los alumnos de las diferentes instituciones educativas presentes.

Por su parte, la profesora Cinthia Arece felicitó al grupo de adolecentes que por segundo año consecutivo ganó el concurso a través de proyecto “Nuestra Canción” que le permitió contar con el financiamiento necesario, para conformar este cancionero, a partir del cual también, estarán recuperando su cultura y haciéndola conocer a las demás comunidades.

Asimismo indicó que todos los años, el Programa Nacional “Nuestro Lugar” realiza una convocatoria por lo que los chicos podrán seguir trabajando en la elaboración de un nuevo proyecto que le permita competir y profundizar o ampliar las actividades realizadas durante este año. A la vez de brindarle un espacio de participación dentro de la comunidad.     

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »