Luego del resonante operativo que el viernes pasado realizaron la Dirección de Fauna de la provincia junto a la Policía Rural de Villa Ángela y representantes de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA), en el Circo Mexicano Veracruz, se supo que en las últimas horas fue detenido uno de los propietarios del espectáculo itinerante, según informo el Diario Norte. Se desconoce la situación legal de la empresa, pero lo cierto es que el circo levantó carpa y se retira de la ciudad.

Según informó NORTE esta mañana, a partir de una disposición de la fiscalía a cargo del doctor Salomón Garber, fue aprehendido Daniel Yovanovich, dueño del circo y quien se desempeñaría como el cuidador y domador de estos animales. El mismo sería indagado por el delito de supuesto "maltrato animal".

Esto se hizo público en el día de hoy e inmediatamente la empresa decidió que “el show no continuará” en Villa Ángela donde se ocurrió el hecho noticioso que tomó estado nacional. Sobre el mediodía de este miércoles ya no se veía la carpa que tuvo unas pocas actuaciones durante el fin de semana y rápidamente los trabajadores embalaban todo para alejarse de la ciudad.

Pudo saberse que luego de que AFADA radicara una denuncia penal contra las autoridades del Circo Mexicano Veracruz por Infracción a la Ley Nacional 14.346 de Protección Animal, ayer martes se conoció que la policía villangelense se constituyó en el lugar y procedió a la incautación de distintos objetos que la ONG sindica como "elementos de castigo" que la empresa utiliza para los shows con animales.

Además, desde esta entidad animalista adelantaron que pedirán a la Justicia que se realice una inspección ocular y constatación del estado de las jaulas y del estado sanitario de los animales a través de una "pericia veterinaria" a cargo de un especialista en fauna silvestre.

Otro punto importante de la presentación de AFADA es el de "la correcta individualización de los integrantes del circo" y, principalmente, "de los animales que estaban en poder del mismo" ya que además de los nueve tigres hallados hay incertidumbre sobre los tres osos pardos y dos leones africados registrados a nombre de la empresa pero que no se encontraron en el operativo.

 

Fuente: Diario Norte y Villa Ángela Hoy

Compartir

Comentarios

eduardo

queda muy claro que en villa angela la justicia no funciona o mejor dicho no existe,mientras a nivel nacional aplaudían la acción acá se les da impunidad a los traficantes y maltratadores de fauna .

Responder a este comentario

Pedro Ferreyra

Este mismo tipo de "operativos" deberían realizarse en carreras hípicas, exposiciones caninas e inclusive en el zoológico de Saens Peña.

Responder a este comentario

Respuesta para 'Pedro Ferreyra' de 'enrique'

Coincido plenamente, también encasas particulares donde he visto muchos pájaros en jaula y perros encadenados dentro de una cucha. Saludos.

Escribir un comentario »