Un grupo de empleados municipales decidieron adherirse al gremio ATE, ante las irregularidades del los últimos pases a planta designados por la intendencia y la ausencia de un gremio firme que defienda a los trabajadores.

Andrés Rostan, futuro delegado municipal de ATE expreso, “a través de los últimos ascensos y nombramientos que hubo dentro del municipio, salió una resolución de intendencia donde se especifica que no hay ningún gremio representativo dentro de la municipalidad. No existe un sindicato con personería gremial. Esto viene pasando desde que desapareció el SUDOEM hace doce años. Esto es lo que nos lleva a movilizarnos a movernos y a trabajar con el gremio ATE. El próximo miércoles estaremos haciendo la presentación aquí dentro del municipio. Como delegado, con los titulares de ATE de toda la provincia. Desde ahora estamos trabajando, estamos afiliando compañeros para ATE.”

Pases a planta inequitativos.

En este sentido expresó Rostan, “nosotros lo que sabemos es que aquí se nombraron personas que no corresponden. Nosotros queremos que se pase a planta como se debe con la categoría uno. No como se hizo ahora que se nombraron a personas que tienen tres meses de antigüedad, cuando el estatuto municipal dice que tiene que tener un año como mínimo. Se nombraron a personas que tienen la categoría 10, 12 y 15, cuando el estatuto municipal dice que para tener esa categoría hay que concursar. Para los pases a planta primero tienen que pasar a categoría 1, después de ahí recién se realizan los concursos para ver si a la persona le corresponde o no una categoría.”

Sin personería gremial.      

Por su parte Norberto Segovia, referente ahora del trabajadores municipales declaro, “supuestamente el Sindicato Municipal siempre funciono, pero resulta que con esta última resolución que saco intendencia, (Publicada en VillaAngelaHoy.com.ar) nos enteramos que nunca tubo personería gremial, es decir, nunca existió. Sin embargo los sueldos se los negociaba con este ente fantasma.”

Y por último Rostan sentencio, “que quede claro que vamos a trabajar como gremio, no como mutual, como se venía haciendo. Nosotros no vamos a ser mutual, no vamos a trabajar con los mercados con los negocios como se venía haciendo hasta ahora. Vamos a defender a los compañeros y vamos a hacer que se respete el estatuto municipal, lamentablemente durante este gobierno nunca se respeto el estatuto municipal. Nadie sabe lo que dice el estatuto municipal, ni siquiera el asesor legal, porque como asesor él tenía que salir a decir esto corresponde y esto no corresponde. Resulta que se nombraron a personas que tienen tres meses de antigüedad con categoría 15. Cómo van a pasar a planta personas de tres meses de antigüedad. Cuando hay compañeros en el barrido en la recolección de residuos, compañeros haciendo la cuneta que están hace 20 años y no pasaron a planta.”

 

Fuente: lagacetadelpueblo.com

Compartir

Comentarios

Quinteros

Vieron.... y a mí que sacaban el cuero..e mandaron a barrer las calles .

Responder a este comentario

Juan Manuel

A no ser que al Ing. Papp lo condicionen para que haga la vista gorda con este monumental desastre que se ha hecho en nuestro municipio, caso contrario todo lo que ha resuelto esta señora ( que ocupa un lugar que no le corresponde por su manifiesta incapacidad ) debe ser dejado sin efecto, por no ajustarse en absoluto a la constitución provincial, ley de municipios ni a lo que claramente establece el estatuto del empleado municipal.

Responder a este comentario

Marta M

Resulta casi increíble lo que se ha hecho, transcurrido el tiempo nos vamos enterando de algunas de las personas que se han sido beneficiadas con esta resolución, personal transitorio, contratados, funcionarios políticos, profesionales contratados, empleados de casas particulares y seguro algún caso que todavía no conocemos. La pregunta es que rol cumple la oposición los organismos de control ? nadie puede actuar de oficio ? no existe en este caso como en muchos que se van conociendo responsabilidad solidaria ? en realidad estamos como sociedad desprotegidos ? y el funcionario que viene nos va a dejar todo su entorno y amigos? Digo alguien tiene que poner algo de orden, esto aparte de ser un tremendo abuso de autoridad es una vergüenza. Que pensaran estos atorrantes que han sido pasado a planta ( profesionales y funcionarios políticos ) que son mas vivos que el resto de los vecinos. Urgente se tiene que conocer la lista completa de todos los pases y los asensos de categorías que se han otorgados para conocerles las caras a estos sinvergüenzas.

Responder a este comentario

cacho

estos atorrante acomodado ay gente de mas de 20 año y no pasaron y aluno que ni se los veia por la muni pasaron a planta

Responder a este comentario

HUMBERTO M.

SE VA COMO CUCA... DESASTROZO... MENOS MAL QUE YA SE FUERON... COSTARA PERO SEGURO QUE SE SALDRA...

Responder a este comentario

luis

desastre total fundieron todo el gremio anterior lo pusieron al analfabeto que esta ahora

Responder a este comentario

vilmita

tanto les molesta que 150 personas tengan el veneficio de un trabajo digno?....claro asen lio por que es de la municipalidad,por que no se quejan por lo del hospital que gente sin estudio son enfermeros,sin pasta para la profecion pero ellos piden pase tamien y nadie dice nada y ahy tamien hay gente acomodada y asi es en todo lados,en secghep,sameep,sanatorios etc..pero claro es facil pegarle a un pobre laburador.

Responder a este comentario

Lucianita

Vilmita en toda repartición pública se necesitan personas idóneas, NO amigos del político de turno...hay que prepararse para ser servidores públicos, la plata lo pone el pueblo para los sueldos y no los corruptos de la política, tenemos razón de reclamar y exigir que las cosas se hagan bien.

Responder a este comentario

J M

Muchachos la ley es la ley y desgraciadamente para esta gente hay que cumplirla, quiere decir que con Susanita se deben ir : Aldito, Juancito, Martincito,..., y quizás Vilmita. El colmo de la mala leche de estos caraduras es que sabiendo la irregularidad de sus pases a planta están organizando un gremio con el solo fin de defender " derechos Adquiridos ".

Responder a este comentario

Mariangel

El sindicato que no tiene personería tiene que devolverle toda la plata que les descontó estos 12 años a todos los afiliados o denunciarlo penalmente por chorros, e enrrequesimiento ilícito .-

Responder a este comentario

Juan M

Otras preguntas, rererepetida los organismos de control para que estan ? Esta prohibido actuar de oficio ?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »