El Secretario General de Sitech Federación visitó anoche Villa Ángela para reunirse con sus afiliados en otra semana de lucha docente en la provincia del Chaco. Aseguró que el resto de los gremios prefiere las ofrendas y beneficios que le da el Estado y se sorprendió con el gobernador electo que afirmó que su principal política sería el dialogo, pero hasta el momento no solo no ha llamado a un encuentro, sino tampoco respondió las cartas que le han enviado.-

Eduardo Mijno, en otra semana de lucha docente pasó por Villa Ángela y fue tajante. “Este no es un sindicato de gremialistas sentados en una oficina, haciéndose oficialistas, recibiendo los beneficios, con toda tu familia dentro del Ministerio y se terminan tus problemas. Sitech Federación se caracteriza por estar en defensa de los trabajadores, por hacer todos los esfuerzos para que los docentes se puedan organizar y pelear para tener mejores condiciones de trabajo y salarios” afirmó.

Al mismo tiempo explicó que hasta el momento “no vemos un síntoma por parte del gobierno que diga que habilitará un dialogo. Hace la plancha, no da ninguna respuesta, apuesta a que se desgaste la medida y por el contrario ha subido el acatamiento a las medidas de fuerza, por lo tanto demuestra la necesidad que tiene el docente de recomponer su salario y que el reclamo no es como dice el Ministro de unos dirigentes, sino que es de la docencia. Hoy estamos en Villa Ángela, ayer estábamos en Pampa del Indio, estamos en toda la provincia, viendo las mejores alternativas, pero ni el gobierno saliente no atiende, ni en gobernador electo que dijo que su política central va a ser el dialogo no apareció” dijo Mijno.

En ese sentido aseguró que a Peppo “le enviamos una nota para que tome intervención, como para que cuando él asuma como gobernador se le haya despejado todo el camino, para ir despejando la situación de conflicto. Nos pareció razonable que tome intervención. Pero parece que no les interesa”.-

Respecto al anuncio del Ministro Soto de 190 días de clases para 2016, Mijno respondió “eso es planificar en el aire, anotarlo en el agua. Es lo que hace el Consejo Federal de Educación a nivel nacional. Ellos anotan los deseos, pero después para asegurar esos días de clases que hacen? Se ponen de acuerdo únicamente para aplicar descuentos y medidas represivas todos los Ministros del país, ahora para garantizar un salario digno jamás. Estamos los docentes siempre al borde de la pobreza, un pelito más, un pelito menos, pero siempre al borde. Ahora vos tomar un chofer de larga distancia y está en 12 o 13 mil pesos de básico, y nuestro básico es de 4 mil, y después con el juego de los gremios oficialistas que consienten los montos en negro, llegamos a un sueldo al límite de la pobreza”.-

En referencia a la lucha nacional comento que está siendo parte de la formación de la Federación Nacional Docente para tomar intervención en la paritaria. “Los papales ya se presentaron, pero el Ministro Tomada no nos va a invitar a discutir paritarias, porque siempre le buscan alguna excusa, la faltante de una documentación para poder sentarse a discutir estas cuestiones”.

Según mencionó Mijno, para cerrar el año en calma y paz, Sitech Federación pretende “llegar a un 35% de recomposición salarial al valor del punto. Estamos hablando de poco más de $4000. Me parece que no estamos pidiendo nada irracional. Nos parece que la provincia está y estuvo en condiciones de hacer ese aporte y si los fondos se te fueron para las elecciones porque especulaste que el sector docente no te iba a votar o lo que fuere, pero esas son especulaciones. Estamos en menos del 31%, por lo tanto faltan solo 4 puntitos. Así que a los docentes de Villa Ángela los saludo y les digo que más temprano que tarde, algún resultado dará la lucha” finalizó.-

Compartir

Comentarios

Roberto

En esta lucha no respetaron El Derecho a la Educación de los Niños....total mientras ellos hablan de lucha, están formando una generación que van a carecer de conocimientos necesarios para seguir estudiando e inclusive trabajando...considero que estan colaborando con el sistema de incrementar el numero de la población que por falta de estudio son manejados en masa. Una verdadera pena...que no piensen en el futuro de nuestros hijos...!

Responder a este comentario

Don Omar

Estimado Roberto, entiendo tu preocupacion. Pero me parece que primero deberias habla con los docentes y que ellos te cuente como funciona "la escuela inclusiva " de este gobierno populista, donde nadie puede repetir de grado, sepa o no sepa algo o nada. Que en la escuela secundaria van para justificar el plan descansar, solo para tener la constancia de alumno regular. Me parece que el arbol no te deja ver el monte.

Responder a este comentario

Respuesta para 'Don Omar' de 'Silvia'

Coincido con vos Omar, y menos aun conoce el sacrificio de los chicos en una escuela que se cae, baños sin agua, escuelas rurales sin comedor donde los chicos van desde 15 km.

Roberto

Don Omar, lo que estas expresando no tiene nada que ver con el fundamento de mi comentario, lo tuyo es una cuestión de ubicación. Reitero...estoy refiriendome "AL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS" que nos es respetada por los gremios docente y no como funciona las instituciones. Saludos

Responder a este comentario

Don Omar

Y bueno Roberto, hacele un juicio a a los sindicatos entonces. . .

Responder a este comentario

marina

los docente estamos cada vez peor SI RECLAMAS SOS PERSEGUIDO hay que agachar la cabeza

Responder a este comentario

Juan

Coincido con Roberto, pero este sistema de lucha ya no da resultados, los niños son lo únicos perjudicados. Imaginate que con todo los paros igual ganan en las elecciones, ya tienen la cantidad de votos que necesitan...es claro indicio que el resto de la población los respalda. En cuanto a la persecución, siempre fue normal en todos los gobiernos, soy privado y cada vez que presentas un trabajo tenes que pagar peaje o dádivas para que le den curso...me paso en el gobierno radical y sigue pasando en este gobierno.

Responder a este comentario

Carlos

Si los padres nos unieramos podriamos presentar acciones legales, algunas agrupaciones siempre se consideraron intocables...pero habria que analizar bien y asesorarnos.

Responder a este comentario

Pedro

Sitech defiende a los trabajadores y perjudica a los alumnos

Responder a este comentario

Pedro

Don Omar, Juan a los gremios les importa un carajo la parte edilicia, comedores etc. en cuanto le den un aumento de sueldo levantan el paro y las escuelas siguen siendo las mismas, a esta película ya la vimos no seamos hipócritas

Responder a este comentario

Respuesta para 'Pedro' de 'Bety'

Soy docente y considero que los paros perjudican a los alumnos, y muchos de los docentes que se adhieren no es por lucha sino por no trabajar. Averiguen la cantidad de licencias que sacan cuando no hay paro, los gremios ayudan a generar ignorantes con este sistema de lucha; si estamos mal porque nuestra obra social es una vergüenza pero por eso el gremio no reclama solo les importa el salario.Po que el gremio no llamo durante el año a un paro por tiempo indeterminado?, ahí seguro obteníamos lo que nos hace falta.

Pedro

Coincido con Bety , Roberto y Carlos.Esto de los paros es un abuso.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »